Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Decathlon Arkadia sigue aumentando sus ventas pese a situación de pandemia

A un año de su apertura en medio de la pandemia, Decathlon Arkadia reporta un crecimiento en ventas, así como en el número de visitantes, que en los últimos 6 meses aumentó en un 53%. La reconocida marca mundial presentó las tendencias de acuerdo con las preferencias de los usuarios, quienes transformaron la demanda a raíz del COVID-19, y anunció actividades durante todo el mes de junio para celebrar el aniversario.

“En la tienda Decathlon Arkadia continuamos generando 30 empleos directos y 50 indirectos, donde hay que resaltar que todos los colaboradores somos deportistas con una edad promedio de 24 años. Los visitantes  pueden encontrar elementos de más de 70 deportes en 3.000 m² distribuidos en dos pisos. Esta es la segunda tienda en Antioquia y la primera en Medellín; estar en Arkadia ha sido estratégico por su ubicación, estamos en una zona donde se practican diversos deportes al estar junto a la Unidad Deportiva Maria Luisa Calle y el Aeroparque Juan Pablo II”, afirmó el director de Decathlon Arkadia, Nicolás Herrera.

Por su parte, la gerente de Arkadia, Patricia Melo, resaltó: “Estamos felices de poder celebrar este primer aniversario de Decathlon en nuestra casa, ya que para nosotros son un aliado muy importante y nos encanta que el crecimiento que han tenido sea producto de que muchas personas están siendo más conscientes al momento de cuidarse, tanto física como mentalmente”.

Decathlon informó que celebrará su aniversario durante el mes de junio con actividades diarias a las 5 pm, en disciplinas como ping pong, fútbol, tiro al arco, entre otras, donde los visitantes podrán participar sin previa inscripción. Además, el 9 de junio a las 7 pm se realizará una clase fitness sin costo ni inscripción con el entrenador e influencer, Juanes Ríos la cual tendrá lugar en la plazoleta financiera del Centro Comercial.

“Antes de la pandemia, teníamos muchos compradores de productos para practicar deportes en conjunto. Durante las cuarentenas aumentó el consumo de productos para yoga y pilates, así como venta de escaladoras, caminadoras, elípticas, entre otros. Tuvimos que abastecernos de estas para suplir las necesidades. Cuando las restricciones por el COVID-19 disminuyen, se incrementa la demanda de artículos de montañismo, natación y kayak, entre otros. Así mismo, nuestras ventas por canales digitales crecieron significativamente este último año, llegando a aumentar hasta en 9 veces su participación en las ventas totales de la empresa (vs. 2019)”, agregó el director de la tienda de Decathlon en Arkadia.

Decathlon llegó a Colombia en el 2017 para hacer el deporte más accesible a todos los colombianos. Actualmente tienen presencia en 61 países con más de 1.706 tiendas. Arkadia tiene actualmente el 98% de ocupación, con más de 200 marcas, distribuidas en compras de conveniencia, gastronomía y entretenimiento, entre otras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *