Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ahora para ingresar al Atanasio Girardot debe presentar carné de aficionado

Estadio Atanasio Girardot

Desde este miércoles 7 de febrero, los aficionados que quieran entrar a las tribunas sur y norte del estadio Atanasio Girardot deberán presentar el carné que exigió la Dimayor desde el año pasado para el ingreso a cualquier estadio del país. De esta manera la final de la Superliga que se disputará en Medellín entre Nacional y Millonarios dará inicio a esta medida en cumplimiento de la Ley 1270 de 2009 o Ley del Fútbol. El carné tiene un costo de $11.900 que son  cobrados por el operador del sistema de carnetización.

La hinchada del Atlético Nacional será la primera del país en estrenar este mecanismo con el que se busca alejar del estadio a quienes generan violencia.

Mañana, desde las 8:00 a.m. y hasta 30 minutos antes de iniciar el partido, los hinchas de Nacional que quieran entrar al escenario deportivo podrán carnetizarse en el Coliseo de Combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot o en las Tiendas Verdes, una de ellas ubicada en las afueras de la tribuna sur.

Cabe recordar que el carné es un requisito indispensable para entrar al estadio. Sin éste, así las personas tengan boleta o abono no podrán ingresar al escenario.

Para este partido es importante tener en cuenta las siguientes decisiones tomadas por el Comité de comodidad, seguridad y convivencia en el fútbol:
-La apertura de puertas se hará a las 5:05 p. m.
-El partido inicia a las 7:00 p. m. La hinchada visitante tendrá restringido el ingreso al partido.
-En occidental y oriental se permitirá el ingreso de niños caminantes. En la tribuna norte se permite el ingreso de mayores de cinco años y en la sur el ingreso de mayores de 14 años.
-Para entrar a las tribunas sur y norte,  los mayores de 14 años deben presentar el carné de la Dimayor o el comprobante de pago del mismo.

No está permitido ingresar:

-Alimentos y bebidas.
-Licor y bebidas embriagantes.
-Sustancias alucinógenas y psicoactivas.
-Pólvora y demás sustancias explosivas.
-Baterías extra a las que requiere el radio personal.
-Correas tipo riata o con hebilla removible.
-Señaladores láser.
-Bolsos grandes (solo se permiten los pequeños y las riñoneras)
-Paraguas con punta.
-En estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias alucinógenas

La fiesta del fútbol la vivimos entre todos, con la familia y los amigos. Que en este partido todo Medellín diga #ElFútbolCuentaConmigo.

Para seguir  consolidando la convivencia en el fútbol, la Alcaldía de Medellín avanza en acciones de apoyo a proyectos, formación de liderazgos, ejercicios de convivencia, mini clásicos, generación de conocimiento  y acompañamiento a los aficionados dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot. La inversión ha sido de $1.500 millones. Esta es la  primera vez que en el Plan de Desarrollo de Medellín se ejecuta un proyecto orientado a promover la cultura del fútbol que es liderado por las secretarías de la Juventud, Seguridad, Cultura Ciudadana  y el INDER.

Con el programa Más que 90 minutos, la Administración Municipal ha realizado, entre otras acciones, un torneo intercomunal con barristas y líderes comunales, como una manera de superar las barreras que los dividen.

Más que 90 minutos busca promover una cultura de la convivencia en los jóvenes barristas alrededor del fútbol, a través de estrategias como la formación de liderazgos positivos, talleres, acompañamiento de aficionados dentro y fuera del estadio.  Este año se espera certificar a 120 jóvenes líderes. En total serán 360 líderes de barras certificados entre  2016 y 2019.

Otra acción es El Clásico: Así Suena el Fútbol, que es el primer ejercicio musical que realizan las barras populares a nivel mundial y es una apuesta para desaparecer la estigmatización que puede haber sobre las barras populares. 140 músicos de La Murga del Indigente, la Banda Los del Sur y la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia brindaron cuatro conciertos el año anterior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *