Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Auteco y TVS renuevan su alianza estratégica para el mercado de motos en Colombia

Foto: Auteco

Auteco, la empresa de motocicletas en Colombia, anunció la renovación de su alianza estratégica con TVS Motor Company, una de las diez mejores empresas de las dos ruedas a nivel global. Esta alianza se materializó por primera vez en diciembre del 2020, con el ensamble en la planta de Cartagena de la moto TVS Sport 100 originaria de India.

Con la firma de un nuevo contrato de distribución por los próximos años, Auteco seguirá rodando de la mano de TVS, lo cual traerá consigo ingresos para la compañía y para el país, por más de 700 millones de dólares, con una proyección de ensamble y comercialización de más de 400 mil motos y 10 mil motocarros.

Con este nuevo paso del plan estratégico Auteco busca asegurar que, en cada sala de venta de Colombia, un cliente va a encontrar un portafolio más completo, pertinente y diverso de motocicletas para el territorio nacional.

Los acuerdos entre Auteco y TVS Motors proyectan incursionar en la distribución de motos eléctricas, segmento con el cual la marca quiere redefinir la forma de transportarse en las grandes ciudades, ofreciendo una experiencia de conducción inteligente, conectada y personalizada.

Para Andrés Valencia, Gerente de Unidad de Negocio TVS de Auteco, “es salirse del esquema tradicional y bajo una misma esencia ofrecer al consumidor un vehículo equipado con tecnología, diseño, innovación, calidad y mayor respaldo. Estos atributos han hecho que TVS Company logre posicionarse entre las diez mejores empresas de las dos ruedas a nivel global y ahora en Colombia con el respaldo de Auteco, las expectativas giran en torno a que los colombianos conozcan estas motos como máquinas de primer nivel”.

Esta nueva alianza es un gran reconocimiento a todos los procesos del equipo Auteco en Colombia; quienes han permitido que nuevamente se materialice este gran logro, además de la extraordinaria noticia de llegar a 150 mil motos TVS vendidas, en lo corrido del primer acuerdo, para llevarle movilidad a los colombianos.

“TVS, ocupó el top 7 dentro de las 10 marcas de motos más vendidas en el 2022 y con ventas anuales por encima de los tres millones de unidades en el mundo y tercer jugador de la India, con exportaciones a más de 60 países, que además se beneficia de la transferencia tecnológica de otras compañías alemanas”, afirma Valencia.

La compañía asegura que se continuará trabajando para que TVS y Auteco, sean dupla favorita de los moteros en Colombia, muestra del gran avance y el cumplimiento de Auteco SAS en su intención estratégica: como un actor cada vez más importante en el mercado, capaz de ofrecer un servicio confiable de clase mundial y generar valor e impacto social para toda la cadena de valor como lo han hecho durante ocho décadas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *