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Century 21 en Antioquia: cinco años de crecimiento y expansión

Foto: Century 21

La franquicia inmobiliaria Century 21 en Antioquia celebra cinco años de presencia en la región con un balance positivo y proyecciones de crecimiento. Actualmente cuenta con ocho oficinas y espera abrir otras tres este año en el oriente, occidente y sur del departamento.

El modelo de franquicia de Century 21 es un sistema que ofrece soporte de operaciones, tecnológico, comercial y de marca a nivel mundial. Cada franquicia es una empresa independiente que se rige por los mismos esquemas y modelos de negocio de la marca.

Jaime Gómez, gerente regional de Century 21 en Antioquia, explicó que este modelo ha sido muy bien acogido en el mercado local por su seguridad, formalidad y posicionamiento. “Somos la primera empresa con franquicias en el sector inmobiliario y nos ha abierto todo ese campo”, dijo.

Gómez señaló que el mercado inmobiliario en Antioquia está marcado por una escasez de oferta de arrendamientos y una baja demanda de vivienda nueva. Esto se debe a factores como la pandemia, las tasas de interés, el dólar y las preferencias de los compradores.

“Las personas no se quieren endeudar y resulta que ya la gente prefiere estar en arriendo que comprar. Entonces nos ha afectado mucho. Esperamos que el gobierno y el mercado se lo nivele un poco”, expresó.

Por otro lado, destacó que hay una dinámica comercial en los centros comerciales, las bodegas y los locales. También resaltó el potencial de Urabá como foco económico y logístico del departamento, donde Century 21 tiene una franquicia especial llamada Centro Oriente 21 Oro Verde.

Melissa Arrada, gerente de una de las franquicias de Medellín ubicada en el Mall de San Lucas, Centro 21 Radial, comentó que el tema de los arrendamientos está influenciado por el fenómeno de los nómadas digitales, el turismo y las diferencias generacionales.

“Los inmuebles que hoy nos entran a comercialización los estamos arrendando en dos días. Todo se está arrendando supremamente rápido y por eso no tenemos tantos inmuebles ya”, afirmó.

En el marco de su Convención Nacional, Century 21 aprovechó para presentar sus dos nuevas líneas de servicio: “Rentas por temporadas cortas” y “Fianza C21”.

La primera es una alianza con Airbnb que ofrece un valor agregado en administración de inmuebles, seguridad y ofertas de inmuebles diseñados para el turista de estancias cortas, de negocios o para la nueva generación de nómadas digitales. “Buscamos a través de este modelo de rentas generar una alternativa para satisfacer esa nueva demanda de alojamiento que seguramente se presentará”, anotó Alberto Rodríguez, presidente ejecutivo de Century 21 Colombia.

La segunda es una herramienta que facilita el estudio en línea para los nuevos posibles arrendatarios, genera mayor seguridad y respaldo a los propietarios y permite a los colombianos que viven o viajan al exterior alquilar un inmueble en otro país con el aval de la inmobiliaria. “Con esta aplicación deseamos crear una nueva comunidad digital de inquilinos en donde nosotros acompañamos y respaldamos a colombianos y usuarios cuando así requieran”, comentó Rodríguez.

Además, la inmobiliaria anunció que está en proceso de legalización de un fondo de capital privado que democratizará la inversión de particulares en inmuebles y estará enfocado en comprar inmuebles para vender o para rentar. “Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en todos sus procesos inmobiliarios y ofrecerle un portafolio integral que le dé tranquilidad”, afirmó Rodríguez.

La Convención reunió a los más de 200 asesores y agentes de las más de 40 oficinas que integran la red de Century 21 Colombia. Durante tres días analizaron los cambios y tendencias que se presentan en el mercado, desarrollaron jornadas de capacitación y establecieron espacios para el networking. Al evento asistió como invitado especial Roberto Vivaldo, COO de Century 21 para Sudamérica.

Finalmente, Gómez anunció que el lema de la convención nacional de Century 21 este año es “Un propósito”. “Cuando uno tiene un propósito, tiene un objetivo, uno sabe para dónde va. En Century 21 tenemos un propósito muy trazado”, concluyó.

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