Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Renault-Sofasa se una a alianza empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes en Colombia

Empresas a fines a los sectores de la revolución digital, servicios, la agroindustria e infraestructura forman parte de la Alianza Empresarial por el Empleo en Jóvenes y Mujeres, cuyo propósito, es la formación y capacitación de jóvenes y mujeres en condición de vulnerabilidad para que puedan ingresar a ocupar las distintas vacantes ofertadas por las compañías que la integran; para ello, han publicado periódicamente becas destinadas para los jóvenes y mujeres que se han postulado y que buscan ser parte del mercado laboral.

Desde la creación de la alianza, han sido beneficiados cerca de 2.000 personas quienes han tenido la oportunidad de recibir mentorías para identificar sus propósitos de vida para así desarrollar todo su potencial, así como el acceso a distintos cursos en idiomas, diplomados, programas especializados, entre otros muchos; de igual forma, pueden ser beneficiarios de créditos de manutención y todos ellos elaboran redes de conexión laboral con las distintas compañías que conforman la alianza.

El objetivo de la Alianza Empresarial por el Empleo en Jóvenes y Mujeres es alcanzar las 6.000 mentorías, así como llegar a los 4.000 inscritos para sus cursos de inglés, 1.060 a sus programas técnicos y 1.800 para sus diplomados y cursos especializados enfocados en la revolución digital. Y es que una de sus grandes virtudes es la utilidad de la formación y capacitación que reciben sus estudiantes, pues sus ejes temáticos están pensados para cubrir sustancialmente las necesidades y demandas que las empresas necesitan para su operación y productividad.

Por supuesto, Renault – Sofasa y la Fundación RENAULT no dudaron en poner su granito de arena para ser partícipes de esta gran alianza, pues tanto la compañía como la Fundación, se han convertido en organizaciones aliadas con la intención de contribuir con el desarrollo económico del país.

Una invitación a las empresas para convertirse en impulsores de la alianza

Aunque por el momento esta iniciativa únicamente está operando en el departamento de Antioquia, no se descarta que pueda llevarse a cabo a nivel nacional en un futuro cercano, pues hoy son más de 50 empresas que forman parte de esta iniciativa y existen varias modalidades para que otras compañías se puedan sumar a esta alianza: ya sea mediante el ofrecimiento de becas, puestos de trabajo o prácticas empresariales. Igualmente, las compañías también pueden ser aliadas de la alianza mediante su colaboración ayudando con la difusión de información en sus canales de comunicación.

Tanto interesados en postularse como las organizaciones que quieran vincularse a este proyecto, deben ingresar al sitio web https://quehaypahacer.com.co/ para conocer los términos y condiciones. También, pueden conocer las ofertas laborales que se encuentran disponibles actualmente.

 

Seguridad Vial una bandera de Renault

Para Renault es importante presentar nuevas formas para seguir unidos en todos los aspectos importantes con sus clientes, de tal forma, la seguridad vial es una bandera institucional con la que busca fomentar y promoverla seguridad de todos y por eso, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), invita al sector público, privado y la sociedad civil en general para mejorar la Seguridad Vial en el país por medio de la educación.

En el marco del Programa de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Renault ha venido adelantando diferentes acuerdos de cooperación para seguir trabajando en la promoción de material pedagógico para niños y niñas entre 7 y 12 años, así como para docentes, para inculcar en las comunidades la importancia de seguridad vial. Renault siempre ha estado comprometido en seguir adelante y en ser un motor de desarrollo para el país.

El sobrecupo o sobrecarga de tu vehículo es un factor de riesgo y accidentalidad. Renault hace un llamado de responsabilidad a los colombianos, a la importancia de consultar el manual del propietario de su vehículo para tener clara su capacidad máxima de carga. Juntos podremos disminuir las cifras de accidentalidad en carretera por esta causa. Visita nuestra página: https://www.renault.com.co/servicios/manuales.html

Que el sentido común prime más allá de la ley, no pongas en riesgo tu vida ni la de tus seres queridos, la seguridad vial nos importa, no la dejes a su suerte. Acciones tan sencillas como no sobrecargar el vehículo, que los objetos al interior estén asegurados y que no salga ninguno fuera de este.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *