Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El arte, la cultura y la tradición llegan nuevamente con el Desfile Chivas y Flores 2019

Foto: Cortesía Pínteres

El Arte, la cultura y la tradición llegan nuevamente a la Feria de las Flores de Medellín con el Desfile Chivas y Flores que en 2019 cumple 18 años promoviendo los carros de escalera como emblema del patrimonio inmaterial del país.

El Desfile, uno de los certámenes oficiales de la Feria de las Flores, se realizará el miércoles festivo 7 de agosto para el disfrute de los habitantes de Medellín, de los municipios de Antioquia y turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad para hacer parte de una de las fiestas más representativas de Colombia.

Tal como se hizo el año anterior, en 2019, además de lo que representan los carros de escalera como son conocidos tradicionalmente, se destacará el folclor y la cultura de las diferentes regiones a través de las agrupaciones con representaciones artísticas propias del departamento y del país, que desfilarán también al paso de los vehículos para el deleite de quienes salen a las calles a presenciar el bello espectáculo.

El desfile hará su recorrido en un colorido marco adornado con flores y elementos típicos de los pueblos colombianos contagiando de alegría a quienes salen con familiares y amigos a ser partícipes de lo que representan las chivas o camiones de escalera en el desarrollo de la cultura paisa.

Acerca del Desfile Chivas y Flores
El desfile Chivas y Flores que llega a sus 18 años, se realiza anualmente como parte de la programación de la Feria de las Flores de Medellín. Es organizado por la Fundación Camiones de Escalera, entidad sin ánimo de lucro que busca promover las manifestaciones culturales colombianas en las regiones del país y para los visitantes del exterior, además de fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través del disfrute de la cultura.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *