Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Licorera de Caldas lanza ambicioso plan nacional de recuperación de envases

Debido al éxito del Plan de Recuperación de Envases que se realiza desde 2014 en Caldas, la Industria Licorera de Caldas (ILC) decidió expandir este programa y llevarlo a otros departamentos del país, como parte de su componente de Responsabilidad Social Empresarial. El objetivo de esta iniciativa es prevenir el contrabando y la adulteración de licor por medio de la recolección de envases de sus productos en los sitios de consumo, a la vez que busca minimizar el impacto ambiental.

 “Esta campaña consiste en intercambiar las botellas vacías de las marcas que hacen parte de la Industria Licorera de Caldas por vasos y copas marcados de la ILC. El pasado 7 de mayo enviamos cerca de 10 mil piezas de cristalería a nuestro comercializador en Cundinamarca, para iniciar el proceso de fidelización”, afirmó Luis Roberto Rivas, gerente de la Industria Licorera de Caldas.

De esta manera, la ILC busca reforzar su plan de responsabilidad social entregando un beneficio a bares y discotecas, a cambio de que ellos devuelvan las botellas de vidrio de sus productos, para impedir que dichos envases se vayan a basureros comunes y sea más fácil adulterar los productos.

En coordinación con el distribuidor de los productos en Cundinamarca, desde este mes se realizará un recorrido inicial para socializar esta estrategia con los administradores y dueños de estos establecimientos, e inscribirlos al proceso.

“Llevaremos las cartillas con la información de la campaña y su importancia para evitar la adulteración y contrabando de licores. Les mostraremos la tabla de equivalencia de los vasos y copas que pueden obtener por determinado número de botellas, y también una muestra del material que se les entregara” explicó Rivas.

Este plan también además está ideado para generarle importantes ahorros a los bares y discotecas que se vinculen. Cundinamarca servirá como prueba piloto de esta nueva etapa del Plan de Recuperación de Envases, y así realizar las mejoras y correctivos para llevar esta iniciativa a otros departamentos del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *