Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué debe tener en cuenta si va a viajar con su mascota?

Foto: Entre Padres

Los perros y gatos son las mascotas preferidas por los colombianos. A la hora de planear las vacaciones muchas personas se preocupan por sus mascotas porque no saben qué hacer en esta temporada con ellas. Pero hay muchos que no desean dejarlas al cuidado de una guardería, familiar o amigo, simplemente desean que los acompañe en el viaje.

Un estudio de la firma Cifras y Conceptos reveló que en 2017 el 44% de los hogares colombianos -ubicados en ciudades principales- tenían mascotas, de allí la importancia de conocer los cuidados que se deben tener, especialmente cuando se decide viajar con ellas. Hay varios aspectos para tener en cuenta; tanto para viaje en carro como en avión. Desde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín, Angélica Forero, entrega algunos consejos para que el viaje sea más llevadero.

Algo que se debe tener en cuenta es buscar elementos para que el viaje sea lo más cómodo posible y no genere traumatismo en los animales. Si viajan en contenedor es importante que no tenga ruedas, en perros grandes si debe tener ruedas  debe ser de material resistente y con base impermeable absorbente. Adicional, se recomienda que cuente con un bebedero. Pero por. Seguridad no. Debe tener bebedero, de hecho se los quitan para evitar broncoaspiración y micción excesiva

Si el viaje es a clima caliente, lo aconsejable es usar productos contra moscas y garrapatas unos días antes del viaje y durante el recorrido, asegúrese de que su mascota este se mantenga fresca e hidratada.

 

Si viajas en carro

●       Si el recorrido es por vía terrestre, se debe llevar el carné de vacunas vigente.

●       Si es un trayecto largo, haga varias paradas para que la mascota descanse y estire sus músculos.

●       Para evitar el mareo debe ir en ayunas y se puede suministrar un medicamento consultando previamente con el veterinario, eso podría evitar algún tipo de malestar.

●       Debe monitorear de manera continua que la mascota esté fresca y no le falte agua.

En caso de avión

●       Para cabina, es permitido viajar con perros y gatos que tengan al menos ocho semanas de vida. Y menos de 8 kg de peso

●       Las razas braquicéfalas pueden ir en cabina mientras cumplan con todas las condiciones para ser transportadas, es decir, contar con carné de vacunación, tener la edad mínima permitida, ser transportadas en un contenedor rígido o blando que no supere los 10kg. En total con la. Mascota

●       Para el transporte en bodega, el peso de la mascota no debe superar los 45kg, cada pasajero puede transportar como máximo 2 mascotas. Las razas no aceptadas son las razas braquicéfalas o las denominadas peligrosas.

●       Las mascotas pueden viajar a partir de los 4 meses que tengan todo el plan de vacunación completo.

Una vez llegue al destino, es importante que ayude a las mascotas para que se acoplen al lugar, en aconsejable un pequeño paseo o una caminata. “Es importante que al regresar del viaje la mascota sea examinada por el veterinario. Si fue un viaje largo, si retornó de un clima tropical, inhóspito o diferente al de residencia, lo mejor es un chequeo profundo. Puede que la mascota haya tenido alguna herida y no lo haya notado el dueño, hay casos que el agua ingerida afecta el sistema digestivo. Lo mejor es prevenir y hacer los exámenes correspondientes”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *