Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La nueva alianza entre Sempli y Ruta N financiará pymes y proyectos de la Cuarta Revolución Industrial

Foto: Alcaldía de Medellín

Actualmente en Colombia existen alrededor de 2.5 millones de pymes que representan el 90% de las empresas del país, las cuales producen el 30% del PIB y emplean más del 65% de la fuerza laboral. Por estas razones, Ruta N y Sempli constituyen una alianza que busca financiar alrededor de 80 pymes que quieran transformar sus modelos de negocio por medio de la implementación de tecnología ligada a la Cuarta Revolución Industrial.

“Desde Ruta N, tenemos dos retos inmediatos para seguir construyendo país: la transformación digital de las compañías y obtener los recursos para financiar estas iniciativas. Con esta alianza creamos los incentivos para que nuestras empresas comiencen a ejecutar sus proyectos digitales y para que los proveedores de soluciones, las cuales son start-ups en su mayoría, apalanquen su propuesta de valor, permanezcan en el mercado y contribuyan al crecimiento de ciudad”, comentó Alejandro Franco, Director de Ruta N.

La alianza se materializa en una nueva línea de financiación a la que pueden aplicar todas las pequeñas y medianas empresas que quieran implementar procesos de digitalización o que estén contemplando la transformación en sus modelos de negocio por medio de soluciones tecnológicas tales como: automatización de procesos -RPA, inteligencia artificial -AI-, big data y analítica, internet de las cosas y blockchain; todas constituyentes de la Cuarta Revolución Industrial.

Se conoce que apenas 4 de cada 10 empresas en Colombia, reciben financiación para objetivos de crecimiento y transformación, es por esto que se busca reducir la brecha del financiamiento de la pymes en el país, y Sempli con su plataforma digital, impulsa a la innovación con una bolsa de 6.500 millones de pesos disponibles para las empresas que quieran beneficiarse de esta línea de financiamiento.

Asimismo, la idea de una alianza entre una organización impulsadora de innovación como Ruta N y una fintech como Sempli, es generar el puente para alcanzar a estas pymes e implementar un desarrollo tecnológico. Al mismo tiempo, con base en las proyecciones de la entidad, la idea es acompañar la digitalización de las empresas con  créditos entre 3 y 60 meses.

“Gracias a esta alianza, aumentamos el capital disponible para la financiación de las iniciativas de las pymes y start-ups enfocadas en la cuarta revolución. Por otro lado, se reflejamos el interés en impulsar y desarrollar un ecosistema fintech que cierre las brechas de financiación que tienen las empresas en Colombia. Queremos seguir contribuyendo a la economía del país y trabajamos para que las compañías que financiamos continúen generando empleo e impulsando en transformaciones en sus industrias”, afirmó Esteban Velasco, CEO de Sempli.

Para que las empresas interesadas puedan acceder a este tipo de financiación, deben cumplir los requisitos de ser una empresa colombiana legalmente constituida, haber vendido al menos 300 millones de pesos en los últimos 12 meses y que estén desarrollando proyectos de transformación digital en al menos una de las variables de la Cuarta Revolución Industrial. Para registrarse, las compañías pueden ingresar al sitio web  www.rutan.com.co y conocer más a fondo sobre los requisitos y trámites.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *