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Samsung Electronics ocupó el cuarto lugar en la lista Brand Finance Global 500 2018

Samsung Electronics ocupó el cuarto lugar en la lista Brand Finance Global 500 2018, con un valor de marca de 92,2 mil millones de dólares, el resultado evidencia un aumento del 39% en comparación con el mismo período del año pasado, ganando dos lugares y posicionándose como la marca más valiosa de Asia.

En particular, el negocio de dispositivos móviles de Samsung reconfirmó su liderazgo en el mercado a través del exitoso lanzamiento del Galaxy S8 y S8+, y del Note8. Además, la división de memorias de Samsung actuó sólidamente, con sus ganancias insuperables, aportando al aumento en el valor de la marca.

Así mismo, el negocio de electrodomésticos introdujo innovadores productos, desarrollados a partir de las percepciones profundas de los consumidores, tales como la nevera Family Hub y la lavadora AddWash. La división de monitores abrió nuevos caminos en el mercado de la TV con el televisor QLED, así como The Frame, un TV de estilo de vida para el hogar. El logro particular de este año es significativo, considerando algunos de los desafíos que Samsung enfrentó y superó en el último año.

“Nos hemos esforzado por mejorar cada día la vida de nuestros usuarios por medio de la innovación y la tecnología. Esta calificación evidencia la confianza que tienen nuestros consumidores en la marca ”, destaca, Calos Vargas, Gerente de comunicaciones y mercadeo de Samsung Colombia.

Brand Finance: valor de marca
La empresa de consultoría en estrategia y valor de marca mundial evalúa cada año a miles de marcas. Sus estrictos criterios de selección incluyen no sólo el Índice de fortaleza de marca (BSI por sus siglas en inglés), sino también la Lealtad de marca y la Inversión de marketing, entre otros factores.

Samsung, una de las mejores marcas globales de 2017 

La compañía ocupó el sexto lugar en la lista de las “Mejores Marcas Globales de 2017” de Interbrand, con un valor de marca de 56,2 mil millones de dólares. La marca aumentó su valor en 9% en comparación a los resultados de 2016.

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