Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ministerio TIC financiará la incubación de empresas de tecnologías de la información

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con Colciencias y CREAME Incubadora de Empresas, desarrollan el programa piloto INCUBA TI que apoyará la creación de empresas de base tecnológica especializadas en tecnologías de información, a partir de la incubación entre empresarios y emprendedores TI.

El proyecto busca promover y fortalecer la industria de las Tecnologías de la Información, reconocida como una de las más estratégicas y con potencial de crecimiento en Colombia.

El programa financiará un máximo de 35 proyectos de emprendimiento TI, y busca incubar nuevas MIPYMES creadas en sociedad entre emprendedores y empresarios TI; promover el emprendimiento colaborativo entre estudiantes y egresados de carreras TI; apoyar financieramente emprendedores en proceso de incubación de nuevas MIPYMES del sector TI; promover la participación de empresarios del sector TI para crear MIPYMES en alianza con emprendedores; promover la creación de empresas a través de proyectos innovadores en la industria TI y fortalecer la dimensión de “Emprendimiento” de TI, impulsada por el MinTIC y Colciencias.

Durante la fase de incubación, los proyectos recibirán acompañamiento en desarrollo del producto o servicio, modelo de negocios, validación, planeación, acceso a mercados, finanzas y acceso a fuentes de financiación, diseño de marca, y gestión legal y corporativa. Además de acceso a un espacio de co-working y un apoyo financiero de hasta $1.200.000 para cada emprendedor durante el tiempo del acompañamiento (8 meses).

La inscripción a la convocatoria estará abierta desde el 19 de septiembre hasta el 18 de octubre. El programa se llevará a cabo mediante el desarrollo de la convocatoria en tres ciudades (Medellín, Barranquilla y Bogotá), para seleccionar 100 emprendedores TI con equipos entre 2 y 3 participantes que puedan recibir los entrenamientos de diseño de proyecto y pitch.

Después de estos entrenamientos se realizará la segunda etapa, donde se presentarán a un comité de selección conformado por los empresarios TI, con el fin de ser seleccionados hasta 70 emprendedores TI y un máximo de 35 proyectos; estos recibirán asesoramiento empresarial hasta por ocho meses, así como la posibilidad de la validación e implementación de su proyecto en una compañía y/o la creación de la misma.

En la categoría de empresarios TI, se seleccionarán 50 empresarios que cumplan con los parámetros establecidos por Ministerio TIC y Colciencias hasta agotar éstos cupos. Serán estos quienes con el apoyo de un comité de evaluación seleccionarán a los 70 emprendedores TI beneficiarios.

Información de los requisitos y términos de referencia en www.incubati.co

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *