Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mercado Libre llega a su décimo aniversario

Mercado Libre está conmemorando durante el mes de septiembre su décimo octavo aniversario de fundación. Actualmente la empresa tiene operaciones en 18 países de América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre otros.

“Trabajamos para cumplir con nuestra visión de ofrecer cada vez soluciones más completas para que nuestros usuarios vivan una mejor experiencia de comercio electrónico, superando los retos de bancarización y acceso a internet”, afirma Stelleo Tolda, COO de Mercado Libre. “Todavía tenemos muchas oportunidades de crecimiento en nuestro mercado para alcanzar los indicadores de industria que tienen otros países referentes”.

Mientras que en Estados Unidos, cada persona activa realiza en promedio 40 compras a través de comercio electrónico al año, y en China son alrededor de 70 compras por persona al año; en América Latina tan solo se registran siete compras por persona al año. Esto demuestra las oportunidades de crecimiento que tiene la industria en un momento donde los consumidores están adquiriendo más confianza para comprar y vender por internet.

En la región, la compañía de comercio electrónico cuenta con más de 182 millones de usuarios registrados, entre 90 y 100 millones de productos disponibles al cierre del primer trimestre del año y más de 53,2 millones de artículos vendidos. Por su parte, Colombia supera los 10 millones de usuarios registrados con 24 millones de visitas al mes, y cerca de seis millones de productos publicados en la plataforma. Además, el país tiene uno de los mejores tiempos de entrega de productos en la región, gracias a la alianza de Mercado Envíos con Servientrega, lo que le permite un ritmo de crecimiento mayor al de otros mercados.

“Acompañamos de cerca las tendencias de consumo de las personas y los desarrollos tecnológicos, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios en la industria”, señala Jaime Ramírez, Country Manager de Mercado Libre para Colombia. “Lanzamos hace poco nuestros programas de Mercado Puntos con Envíos Gratis, Compra Protegida, y 12 cuotas sin interés; pensando en democratizar el comercio electrónico en el país”.

Desde su creación en Argentina en 1999 por Marcos Galperín, algunos de los hitos más importantes en los 18 años de historia de Mercado Libre han sido el lanzamiento en 2004 de Mercado Pago, su pasarela de pagos; el cambio a plataforma abierta en 2012, lo que permitió un crecimiento funcional y flexible de su tecnología; y la entrada a Nasdaq en 2007 con un capital abierto de US$ 800 millones. En 2017, se convirtió en la primera compañía latinoamericana en ingresar al listado Nasdaq 100 que representa a las principales empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street.

Aprovechando la celebración de su aniversario, Mercado Libre ofrecerá descuentos de hasta el 60% en más de 11.000 productos en categorías como tecnología, moda, decoración para el hogar, accesorios para vehículos, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *