Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colpatria mantiene su calificación de riesgo AAA

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Banco Colpatria mantuvo máxima calificación de riesgo AAA de las evaluadoras BRC y Value and Risk.

Las máximas calificaciones que se ratificaron por separado, se asignan para la deuda de largo plazo del Banco Colpatria.

La Calificación AAA para el Banco Colpatria se fundamenta en aspectos como el respaldo patrimonial de su socio multinacional el canadiense Scotiabank, que en el marco de la Alianza Pacífico tiene como una de sus operaciones estratégicas Colombia, también al direccionamiento estratégico y a la adecuada evolución de los indicadores de crecimiento de la entidad.

“Los grados máximos de calificación que tenemos de las firmas evaluadoras de riesgo BRC y Value and Risk, son importantísimas para actividades como la nuestra, por todas las implicaciones que tienen en materia de transmisión de confianza para nuestros clientes e inversionistas”, advierte Santiago Perdomo, Presidente del Banco Colpatria.

Para la deuda de corto plazo, BRC ratificó BRC 1+ y Value and Risk VrR 1+, que significan que el Banco Colpatria goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados; la liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenos.

Qué significa

La calificación AAA indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta. La nota es la mejor y la más alta en grado de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, la industria o la economía.

Las calificaciones BRC 1+ (BRC) y VrR 1+ (Value and Risk) de corto plazo, corresponden a la más alta categoría en grado de inversión e indican que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados. La liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenos. De igual manera, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o la economía.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *