Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Más apuestas del Banco Falabella a la bancarización en Colombia

Foto tomada de www.revistaganamas.com.pe
Foto tomada de www.revistaganamas.com.pe

Para acceder cada vez a más colombianos, el Banco Falabella le está apostando a hacer grandes inversiones en tecnología, así lo anunció el presidente de la entidad, Sergio Muñoz, tras asegurar que la tecnología y la innovación han sido la gran apuesta de esta entidad financiera, gracias a lo cual han logrado crecer con rapidez y llegar ya a 1,3 millones de usuarios.

En su intervención, durante la Asamblea Anual de Asobancaria, destacó que avances en este sentido como la Unidad Móvil en IPAD con biometría les permite abrir una cuenta en cualquier parte de la geografía nacional.
“Abrimos diariamente más de mil cuentas por este sistema. Ya no necesitamos estar en una sucursal bancaria para ofrecer nuestros servicios. La semana pasada tuve la oportunidad de observar cómo le abríamos la primera cuenta de ahorros a un cliente en Montería, en menos de 30 minutos”, sostuvo.

Hay ejemplos muy interesantes a nivel mundial de cómo la tecnología ha permitido la masificación y la democratización del acceso a la banca. “Me sorprende, especialmente, como algunos países de África han conseguido unos muy altos índices de inclusión financiera gracias a la banca móvil, como en Kenia”, destacó.

En su intervención el directivo del Banco Falabella enfatizó en que en Colombia están dadas todas las condiciones para seguir beneficiando a los clientes, pues gracias a la tecnología los bancos han logrado que sus servicios financieros lleguen a todos los municipios y que el 70 por ciento de los colombianos disfruten de algún producto o servicio bancario.

“El Gobierno ha realizado, además, un esfuerzo muy importante para lograr la cobertura móvil y la competencia en todo el territorio nacional: la penetración de Internet es la segunda más alta de Latinoamérica”, puntualizó Muñoz mientras insistió en que estos procesos son pensados para “beneficiar a los clientes, nuestra prioridad”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *