Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nace la cámara gremial del toro de lidia

De izq. a der: Gonzalo Sánz de Santamaría, de la Ganadería Mondoñedo; Carlos Barbero, de la Ganadería Santa Bárbara y presidente de la Cámara; Fermín Sánz de Santamaría, de Mondoñedo; César Rincón, de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán; Antonio García, de Vistahermosa; Mauricio Molina, de la ganadería del mismo nombre; y Mauricio González, de la ganadería Salento del Quindío.

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, fundó en Bogotá la Cámara Gremial del Toro de Lidia; según sus primeros integrantes, el objetivo del gremio es defender los intereses de todos los actores vinculados al toro de lidia y la fiesta brava.

También aseguran que «es un paso importante para que en el país se reconozca el peso específico de esta actividad y se les dé un reconocimiento a miles de personas que viven de ella».

El primer presidente de la Cámara, Carlos Barbero Muñoz, de la Ganadería Santa Bárbara de Bogotá, dijo que una primera tarea será la de unir a todos los ganaderos de lidia e invitó a quienes quieran firmar el acta de constitución a ir a Fedegán a hacerlo, pues el plazo vencerá el 28 de marzo, “porque nos hemos declarado en Asamblea permanente”.

Por su parte, el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, aseguró que la Cámara representa también a otras tres asociaciones significativas existentes en el país y que desde ya hará todos los esfuerzos para preservar la fiesta brava.

«Como Presidente de Fedegán espero que la Cámara se convierta en un punto de encuentro y concertación de las asociaciones, empresarios y de todos los profesionales que derivan sus ingresos de la fiesta brava, así como de aquéllos que disfrutan y participan de una larga tradición hispana enraizada en la cultura del país”.

El ex matador y ahora ganadero, César Rincón, de la Ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, de Cundinamarca,  sostuvo que ahora sí existe una institucionalidad dentro de la ganadería de lidia, con el respaldo de Fedegán. “Creo que nos vamos a ver bien representados”.

Contexto ABC: Esta nueva Cámara se suma a otras dos ya existentes en Fedegán, como parte de su estrategia de modernización gremial: la Cámara Gremial de la Leche y la Cámara Gremial de la Carne.

4 comentarios

  1. HÉCTOR TORRES HÉCTOR TORRES abril 20, 2012

    Cordial saludo. Como profesional del sector agropecuario, he desarrollado aplicativos que benefician al agroempresario. Llevo tecnología al Agro sin la necesidad de adquirir hardware ni software. Les invito a mi página web
    http://agroasesor.qapacity.com
    Gracias mil

  2. HÉCTOR TORRES HÉCTOR TORRES abril 20, 2012

    He desarrollado aplicativos que llevan tecnología al agroempresario que tenga desde 1 vacas en adelante.
    Gracias mil

  3. rafael lora rafael lora enero 8, 2013

    agradecere q. me envien el e-mail del sr. carlos barbero de la ganaderia santa
    barbara ,deseo hacerle unas consultas desde el peru
    att.
    rafael lora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *