Durante la época de cuaresma, la compra de pescado aumenta considerablemente. En ABC Economía les contamos cuales son los aspectos más importantes para tener un pescado fresco y saludable en su mesa.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el sitio. Hay que ir donde un distribuidor reconocido y de confianza, como almacenes de cadena y pescaderías, para garantizar la compra de un pescado fresco.
Si usted es de las personas que les gusta comprar el pescado entero, debe asegurarse que las agallas sean rojas y humedecidas, que el ojo sea salido y a su vez brillante, el olor debe ser un olor a mar, a playa, las escamas deben estar bien aferradas a la piel; si el pescado no tiene escamas, la piel debe ser brillante.
En el caso de los mariscos se reconocen por su olor, estos deben tener un olor a mar, y la carne debe ser consistente, el sitio o las neveras en donde están depositados al momento de la compra siempre deben tener refrigeración o congelación, nunca al aire libre.
¿Cómo saber si un filete está fresco?
También por el olor, usted puede conocer la frescura del producto; debe tener un olor a mar y la carne debe tener en punto de retorno y consistente.
Cuando es pescado congelado por lo general es seguro. Siempre y cuando las neveras tengan la temperatura adecuada, lo recomendado es máximo -15 grados.
En cuanto a las características anteriores son para todos los pescados los ojos iguales, las escamas para los que tienen deben estar bien puestas y en cuanto a los pescados que no tienen escamas, la piel debe ser brillante y la carne debe tener punto de retorno,
En Casa
No debe utilizarse pescado recongelado, es decir, pescado ya congelado, descongelado y nuevamente congelado. El pescado recongelado presenta carnes blandas, mustias, olor ácido y color atenuado.













Leave a Reply