
Foto: Alcaldía Medellín
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, celebró los diez años de la línea K del Metro (Metrocable de Santo Domingo) con la firma del contrato para la construcción de los cables Alejandro Echavarría y Miraflores,complementarios al Tranvía de Ayacuyo.
Este contrato se firma con Coninsa Ramón H, POMA y con la administración y operación del Metro. Este contrato se hace por valor de más de 30 mil millones de pesos y las obras iniciarán hacia el mes de noviembre.
«Con los diez años del Metrocable siento la misma emoción que los ciudadanos expresan, la misma emoción de los gobernantes que participaron en esta obra, la misma emoción de la gente del Metro. Es una gran satisfacción y un privilegio de la vida ser parte de un proyecto y una realidad como esta», expresó el Alcalde de Medellín.
Ramiro Márquez Ramírez, gerente del Metro destacó: “el cable fue la razón inicial para el desarrollo de nuevas inversiones públicas y privadas. Se creó lo que hacía falta y era levantar la autoestima de esta comunidad, que le creyó al Estado representado en la empresa Metro”.
Por su parte, Rosalba Cardona, habitante de Santo Domingo y usuaria del Metrocable dijo sobre los 10 años de operación de la línea K: “se hizo posible esta iniciativa de calidad de vida. Sí se puede vivir en las altas laderas de Medellín y tener el apoyo siempre, y cuando haya buena voluntad política. Este cable fue el primero en América Latina para transportar a la comunidad”.
Desde el año 2004, los usuarios de la línea K han ahorrado $84.533 millones mejorando de esta manera la economía de miles de familias.















Leave a Reply