Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EPM suspende el programa de financiación SOMOS en Antioquia por orden judicial

Foto: Cortesía

El Consejo de Estado ratificó la sentencia que prohíbe a EPM desarrollar el programa de financiación SOMOS, por considerar que no hace parte de su objeto social. La decisión afecta a los clientes del programa en Antioquia, quienes no podrán acceder a las líneas de crédito para realizar compras.

El programa SOMOS es una iniciativa de EPM que ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar productos y servicios relacionados con el mejoramiento del hogar, la educación, la salud y el entretenimiento. El programa cuenta con más de 1.2 millones de clientes en todo el país.

La sentencia del Consejo de Estado se dio en respuesta a una demanda interpuesta por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), que argumentó que EPM estaba incurriendo en una competencia desleal al ofrecer créditos sin estar autorizada para ello.

EPM presentó una solicitud de aclaración de la sentencia, pero esta fue resuelta en contra de la empresa el pasado 26 de mayo. Por lo tanto, EPM acató la orden judicial y suspendió las operaciones del programa SOMOS en Antioquia desde ese mismo día.

La empresa informó a los clientes y demás públicos interesados sobre las medidas que está adoptando para cumplir con la decisión judicial. Entre ellas se encuentran:

  • Los clientes del programa SOMOS en Antioquia no podrán utilizar las diferentes líneas de crédito para realizar compras.
  • Quedan interrumpidas las vinculaciones de nuevos clientes al programa SOMOS en Antioquia.
  • Las cuotas pendientes seguirán siendo facturadas a los clientes del programa SOMOS a través de la cuenta de servicios públicos de EPM.
  • Las reclamaciones o dudas por la facturación se continuarán atendiendo a través de los canales habituales: Línea SOMOS (604) 44 44 800, Oficinas de Atención al Cliente de EPM en Antioquia y www.epm.com.co.

EPM indicó que esta decisión solamente tiene alcance frente a los clientes del programa SOMOS en Antioquia. Para las demás filiales del Grupo EPM donde existe el programa la operación continúa normal.

EPM expresó su respeto por la decisión judicial, pero también su inconformidad por considerar que el programa SOMOS es una herramienta social que beneficia a miles de familias colombianas. La empresa anunció que seguirá buscando alternativas para ofrecer soluciones financieras a sus clientes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *