
Este martes se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de accionistas de Grupo Sura en el que fue elegida su nueva junta directiva. Esta es la quinta desde marzo de este año desde que llegó Jaime Gilinski como accionista de la compañía.
Durante la jornada se presentó una nueva polémica, esta vez por el informe que elaboró la administración de Sura sobre los candidatos, en el que se supone que debía ser analizado por el Comité de Sostenibilidad y el Gobierno Corporativo de la junta, según lo expresa la normativa de la compañía.
Sin embargo, los accionistas en su mayoría (96,01%) aprobaron una modificación en sus estatutos, lo que permitió realizar la elección de la junta.
Así, tras la votación fueron elegidos como miembros independientes Jaime Arrubla y Guillermo Villegas (nominados por Grupo Argos), y María Ximena Lombana (postulada por Grupo Gilinski).
Como miembros patrimoniales fueron escogidos Jaime Velásquez, David Yanovich (por Grupo Argos), Gabriel Gilinski y Ángela Tafur (por la familia Gilinski).
Sé el primero en comentar