Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comfama lanza su Escuela de Nuevas Oportunidades para los jóvenes de Antioquia

Foto: Comfama

Comfama, pensando en estrategias para motivar la permanencia escolar en Antioquia, creó la Escuela de Nuevas Oportunidades. Está pensada para que jóvenes entre los 15 y 25 años, que hayan aprobado hasta el grado séptimo y por alguna razón abandonaron el colegio o están en condición de extraedad, puedan retomar sus estudios y continuar con su camino desde experiencias significativas de aprendizaje. 

“En Comfama creemos en las nuevas oportunidades, por eso tenemos una Escuela de Nuevas Oportunidades que se conecta con el arte, la ciencia y que permite que la fotografía, la robótica, la animación 3D, el diseño de software y demás expresiones, estén presentes y sean inspiración para que este modelo educativo brinde una opción para reconectarse con el deseo de continuar en la ruta de aprendizaje para toda la vida. Los jóvenes de 15 a 25 años, que en algún momento sintieron que la escuela no los conectaba o que no era su lugar, hoy tienen una nueva oportunidad con mentores guías que los acompañarán en proyectos asociados a sus realidades y contexto, además con un currículo flexible, interesante y útil”, expresó Melissa Álvarez Licona, rectora de los Colegios Comfama. 

Esta comunidad permitirá que se motiven a descubrir su propósito, potencial y talentos y, además, contribuirá a orientarles en la definición de sus proyectos de vida, de manera que encuentren motivos que los animen a mirar hacia adelante y recuperar el entusiasmo por el aprendizaje como aliado para un mejor futuro.

La creación de esta propuesta educativa inició en 2019.  Se identificaron varios modelos en Colombia y en otras ciudades como Barcelona, donde se han emprendido iniciativas de segundas oportunidades y, a través de grupos focales y ofertas educativas flexibles, descubrimos que las iniciativas de segundas oportunidades en Colombia son escasas y que la mayoría de los modelos flexibles para jóvenes no están presentes en todos los colegios.  

Para la primera cohorte se abrirán 64 cupos en la sede del Colegio Comfama CESDE, ubicado en el Centro de Medellín, un espacio en el cual se conectarán con toda la oferta educativa y cultural junto al Distrito cultural y educativo San Ignacio.

En el siguiente enlace se puede acceder al formulario de preinscripción: https://colegio.comfama.com/recursos/colegio/    

El horario de estudio será el siguiente: martes a jueves: 7:00 a. m. a 12:15 p. m. o 1:00 p. m. a 6:15 p. m. y los viernes: consejerías y trabajo autónomo.   

Para beneficiarios de Comfama habrá un subsidio de acuerdo con las tarifas correspondientes a su categoría de afiliación:   

  • Tarifa A mensual: $106.900 – Matrícula anual: $118.600 (Subsidio del 80%).
  • Tarifa B mensual: $136.600 – Matrícula anual: $148.200 (Subsidio del 75%).  
  • Tarifa C mensual: $390.000 – Matrícula anual: $411.000 (Subsidio del 30%).  
  • Tarifa D mensual: $566.700 – Matrícula anual: $617.800 (Sin subsidio).  

 Quienes deseen conocer más sobre esta oportunidad pueden ingresar a:  https://www.comfama.com/aprendizaje/basica-y-media/escuela-de-nuevas-oportunidades/ Allí, se podrán encontrar los detalles de la Escuela de Nuevas Oportunidades, su modelo educativo y toda la información necesaria para sumarse a esta comunidad educativa.  

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *