Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comfenalco Antioquia abre convocatoria a artistas en Medellín

Foto: Comfenalco Antioquia

Comfenalco Antioquia invita a artistas consolidados y emergentes, así como a personas aficionadas al arte, a enviar sus propuestas de pintura, fotografía, dibujo, escultura, collage, grabado e instalación para tener la oportunidad de exhibirlas en la Sala de Exposiciones del Club La Playa, ubicada en la avenida La Playa de Medellín.

Manuela Betancourt Marín, líder de Artes plásticas y visuales de Comfenalco Antioquia, explicó que esta invitación es una oportunidad muy buena para un artista porque podrá dar a conocer sus obras en un espacio emblemático de la ciudad y que pertenece a la Caja, una entidad que promueve la cultura en Medellín y lleva casi 30 años fomentando proyectos artísticos de la ciudadanía.

“Exponer en nuestra sala siempre será ganador para un artista por ser un espacio importante en la zona centro, en una ubicación clave como es la avenida La Playa, y todo su entorno cultural y creativo», agrega Manuela.

Las personas que quieran participar deben escribir un correo a: [email protected] con nombres completos, teléfono de contacto, título de la exposición y fotos de las obras, número de piezas, fichas técnicas y descripción (no mayor a 300 palabras) de la propuesta artística y podrá adjuntar su portafolio artístico (opcional). Las propuestas se recibirán de forma continua y esta participación no tiene ningún costo.

Si resulta elegido podrá exponer en un espacio que se convirtió en referente para mostrar al público obras de importantes artistas y que recibe al mes cerca de 4.850 personas. A lo que se suma que es una de las pocas salas de arte del centro de Medellín que busca promover propuestas de artistas emergentes, ofreciendo un espacio para dar visibilidad al trabajo  artístico de la región.

Comfenalco Antioquia se reserva el derecho de elegir bajo un comité interno las propuestas seleccionadas con los criterios de viabilidad, pertinencia, conceptualización y cronograma de la sala.

“Un equipo curador hace una selección muy cuidadosa de las obras, queremos que sean con temáticas y técnicas distintas, para formar públicos. Nosotros seguiremos fomentando el conocimiento con mirada artística y  seguiremos abriendo las puertas a los artistas de la ciudad”, agregó la líder de Artes plásticas y visuales

En 2019, la Sala tuvo 10 exposiciones artísticas, de las cuales, 6 fueron de artistas emergentes, entre ellas Collage, Pintura, Dibujo Digital y Bienal de Arte Joven.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *