Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bavaria tendrá la flota más grande de camiones eléctricos del país gracias

Avanzando en sus metas de sostenibilidad y como muestra de su compromiso con el país, Bavaria en alianza con Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia,anunció el compromiso de incorporar 200 camiones eléctricos a su red de distribución para 2021, lo que equivale a cerca de 20% de su flota de distribución. La meta es cerrar el año con los primeros 12 camiones eléctricos rodando por Bogotá y Medellín, las dos ciudades con mayores problemas de contaminación del aire en el país.

La compañía cervecera le apuesta a la movilidad sostenible y a cumplir su meta de reducir en un 25% las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena de valor para 2025. Igualmente, busca contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en las ciudades colombianas.

El proyecto inició en 2019 con un piloto en Medellín en el que Bavaria probó un camión eléctrico de 3.1toneladas de capacidad de carga y 150 kilómetros de autonomía. La alianza no solo busca incorporar 200 camiones a la flota sino aumentar su capacidad de carga: las empresas van a desarrollar camiones que puedan transportar hasta 12 toneladas de cerveza, multiplicando por 4 la capacidad actual.

“Para Bavaria la sostenibilidad ya no es parte de su negocio: es su negocio. Y esto significa, entre otras acciones, pasar de una flota que utiliza combustibles fósiles por una eléctrica.  ¡Con este compromiso Bavaria da sus primeros pasos para lograrlo!”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.

“En marzo de este año lanzamos lo que para nosotros era un sueño: tener una flota de mil camiones eléctricos de logística de distribución en el país”, señaló Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, añadiendo que “hemos venido trabajando en  iniciativas de apoyo desde el sector privado para resolver algunos de los problemas más urgentes que enfrenta nuestro planeta. Conectando necesidades con oportunidades, en este caso desde la visión de energías limpias, trasladándole al cliente nuestro principio de ser el banco más sostenible de mundo”.

Cabe anotar que el país se comprometió ante el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático a reducir el 20% de sus emisiones para 2030. Con esta decisión Bavaria está ayudando a cumplir ese compromiso.  Según el inventario nacional de gases efecto invernadero, más del 10% de las emisiones del país provienen del sector transporte. Como en Colombia más del 70% de la electricidad se genera con hidroeléctricas, un camión eléctrico elimina casi por completo sus emisiones de carbono y además reduce en un 50% las necesidades y gastos de mantenimiento.

“Bavaria tiene el compromiso de transformar a Colombia. Por eso, es un orgullo anunciar la llegada del primer grupo de camiones eléctricos a nuestra flota de transporte. Comenzamos con 12 camiones pero nuestra meta es llegar a 200 en 2021. Esta modernización de nuestra flota es una muestra del compromiso que tiene nuestra compañía con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático,” afirmó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Este proyecto, adicionalmente, se enmarca en el la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y Sostenible, lanzada por el Gobierno Nacional, y la cual tiene por objeto, mejorar la calidad del aire y salud de todos los colombianos. Es un ejemplo de lo que debe hacer el sector privado para contribuir a los objetivos de país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *