Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En Antioquia se fortalece la cadena productiva del maracuyá con fines de exportación

Foto: Culturizando

Un total de 45 familias del municipio de Dabeiba se benefician directamente con la producción y comercialización de treinta toneladas semanales de maracuyá, gracias a las alianzas comerciales establecidas con el apoyo y acompañamiento de la Dirección de Comercialización adscrita a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Y es precisamente esta dirección, la que se encargó de posibilitar el convenio de exportación con la empresa mexicana Campo Verde, la cual ha adquirido 18 toneladas de maracuyá a productores de los municipios de Dabeiba y Santa Fe de Antioquia para procesarla y convertirla en pulpa de jugo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia realiza permanentemente el acompañamiento a las organizaciones y cooperativas productivas en el departamento, estableciendo calidad del producto, continuidad en la entrega y logística. De igual manera hay asistencia técnica directa por parte de funcionarios quienes se encargan de visitar las fincas y hacer las recomendaciones técnicas al cultivo y proponer formas de mitigar los riesgos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *