
Foto: Comfama
El proyecto incluye la realización de una gran encuesta de Gallup, diseñada específicamente para encontrar esas mayores habilidades de emprendimiento. La encuesta se convierte en una herramienta de identificación que profundiza en los perfiles de todos los jóvenes, para encontrar sus talentos creativos y disruptivos.
DISRUPTORES MEDELLÍN empezará en 40 colegios públicos de toda la ciudad, con formación de maestros y sensibilización a 11 mil estudiantes de los grados 9º a 11º, y a otros 3 mil jóvenes de proyectos sociales, culturales y comunitarios. A partir de esta primera fase de inspiración, se definirá un grupo de cerca de 500 jóvenes, con quienes se hará una tarea especial de acompañamiento y mentoría durante 2 años, en la que se profundizará en cultura, tecnología y retos empresariales.
El objetivo de DISRUPTORES MEDELLÍN es brindar oportunidades a los jóvenes con perfiles creativos y emprendedores más talentosos de la región. La formación tiene 3 rutas para generar un pensamiento emprendedor entre los jóvenes: emprendimientos creativos, tecnologías disruptivas y nuevos modelos de negocio.
“Comfama se integra a esta alianza desde sus ejes de Educación y de Empleo y Emprendimiento, en la búsqueda de nuevas oportunidades que contribuyan a generar y consolidar la clase media antioqueña. Este programa es un paso muy importante en el trabajo que venimos haciendo con industrias creativas y digitales, como base para el desarrollo de nuestra región”, afirmó David Escobar, director de Comfama.














Leave a Reply