Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En 2018 movilización de pasajeros por vía aérea aumentó 6,1%      

Foto: SIG

La movilización de pasajeros en Colombia en diciembre de 2018, según el informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, reportó un crecimiento del 13.5%, donde 425 mil viajeros más se movilizaron en el último mes del año, con relación al mismo periodo en 2017.

Diciembre fue un mes de récords pues cerró el año con el mayor número de pasajeros movilizados por vía aérea en la historia y fue el mes con más pasajeros tanto domésticos (2 millones 242 mil pax), como internacionales (1 millón 324 mil pax).

Con este dato, divulgado en el marco del Taller Construyendo País que se efectuó en Fresno (Tolima), se concluye que el año 2018 cerró con un crecimiento del servicio de transporte aéreo de pasajeros del 6.1%, 2 millones 167 mil pasajeros más, al pasar de 35 millones 621 mil viajeros en 2017 a 37 millones 788 mil en 2018.

“Son muy buenas noticias para el país y, como lo habíamos proyectado, el año 2018 cerró con la movilización más alta de toda la historia, pues se trasportaron más de 37 millones de pasajeros por los diferentes aeropuertos del Colombia”, dijo el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Agregó que “esta es una cifra que jamás el transporte aéreo había reportado y seguimos trabajando de la mano de las políticas del Gobierno Nacional para continuar brindando mejores servicios, para que los colombianos y extranjeros tengan la posibilidad de acceder cada vez más al transporte aéreo, para seguir conectando las regiones más apartadas con el centro del país y a Colombia con el mundo, y así construir un país con equidad y emprendimiento. Esperamos que en este año 2019 el reto sea superar esa cifra de pasajeros movilizados”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *