Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Riñas, la sanción más impuesta por el Código de Policía en Antioquia

Foto: Polimetro

De acuerdo con las autoridades de Antioquia, un año después de entrar en vigor el nuevo Código de la Policía, reñir o incitar a confrontaciones violentas, es la sanción más impuesta por el Código de Policía en la región.

A la fecha, otras de las sanciones más recurrentes que violan el Código de  Policía, han sido portar armas, elementos corto punzantes o semejantes;consumir sustancias psicoactivas en lugares públicos, e irrespetar a las autoridades.

La secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, destacó que en un año y dos meses después de que entrara en rigor el Nuevo Código de Policía, se ha cumplido con el objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia en el departamento de Antioquia.

“Antioquia Piensa en Grande está modernizando las medidas que procuran una mayor convivencia y seguridad en el departamento”, señaló la funcionaria.

Cabe destacar que el Código Nacional de Policía y Convivencia, es la primera herramienta con la que cuentan todos los habitantes del país y las autoridades, para resolver los conflictos que afectan el bienestar de las comunidades y con la cual se puede evitar que las conductas y sus consecuencias trasciendan a un problema de carácter judicial e inclusive de carácter penal.

“Desde la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la fuerza pública, el conocimiento y aplicación de esta normativa está permitiendo generar las condiciones de seguridad y tranquilidad tan anheladas en Antioquia”, puntualizó, Victoria Eugenia Ramírez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *