Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inició construcción de proyecto ecoturístico en Santa Marta

Foto: Alcaldía de Santa Marta

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, firmó en Pueblo Viejo (Magdalena) el acta que deja en firme la construcción de una nueva infraestructura que apunta al desarrollo del ecoturismo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Las obras, cuya inversión será de $13.100 millones, darán vida a un circuito ecoturístico por los Pueblos Palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que llegará a los municipios de Pueblo Viejo (a unos 30 minutos en carro desde Santa Marta) y Nueva Venecia, en el corregimiento de Sitio Nuevo (a unos 45 minutos en lancha desde el lote en Pueblo Viejo).

En Pueblo Viejo se levantará una base náutica, mientras que en Nueva Venecia se construirá una plataforma de embarque, que se sumarán al circuito ecoturístico que recorrerá la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Con estas obras buscamos impulsar el potencial turístico natural de la Ciénaga Grande de Santa Marta, proporcionando a los visitantes la infraestructura mínima necesaria para el disfrute de las virtudes ecoturísticas de esta hermosa zona”, destacó la ministra Gutiérrez.

A la firma del acta asistieron la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, el alcalde de Pueblo Viejo, Wilfrido Ayala, el alcalde de Sitio Nuevo, José Gómez, el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Tras la firma del acta en Pueblo Viejo, la Ministra inició un recorrido en lancha junto con los demás funcionarios que los llevó hasta el municipio de Nueva Venecia y que les permitió constatar la belleza natural de esta zona.

El circuito ecoturístico incorpora el desarrollo sostenible con el manejo bioclimático y la aplicación de energías renovables, como son la fotovoltaica y la eólica. Se trata de un proyecto piloto para la protección del medio ambiente que ratifica que Colombia está cumpliendo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Esta nueva infraestructura apunta a consolidar los destinos acorde con la vocación de las comunidades y sus atractivos turísticos. Igualmente, proporciona una base para trabajar iniciativas sostenibles y atractivas para los visitantes”, señaló a su turno la viceministra Howard.

Cabe recordar que durante el Gobierno de Juan Manuel Santos se han invertido $61.000 millones en el departamento de Magdalena, de los cuales 53.200 millones pertenecen a infraestructura, el resto a promoción y competitividad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *