Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Invitan a jornada de donación de sangre este fin de semana en Antioquia

Foto: Primera Edición

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia como coordinador de la Red Departamental de Bancos de Sangre y con las entidades de salud que conforman la Red, adelantan entre este viernes primero de septiembre y hasta el domingo 3, una nueva jornada de donación de sangre.

Esta actividad que promueve la entrega libre, voluntaria y altruista, busca abastecer de sangre los bancos del Departamento que presentan bajas reservas lo que afecta la atención de cualquier evento y que genera mayor riesgo frente a la contingencia que  conlleva la visita del Sumo Pontífice a nuestro Departamento.

El gran flujo de personas que llegan a la ciudad, el desplazamiento y la concentración de grandes multitudes obliga a generar estrategias preventivas que ayuden a garantizar una atención oportuna y de calidad.

Para facilitar la donación, se han dispuesto diferentes frentes de trabajo que inician el viernes primero de septiembre con el puesto de vacunación habilitado en el centro comercial Puerta del Norte.

El sábado la jornada se adelantará en los centros comerciales Camino Real y paseo comercial Coltejer de Medellín, Mayorca de Envigado y San Nicolás de Rionegro.

El último día de la jornada, los donantes se podrán presentar en el municipio de Jardín, Suroeste antioqueño y en las iglesias La Inmaculada y Nuestra Señora de Belén en Medellín; Santa Gertrudis de Envigado, El Espíritu Santo de Rionegro y Nuestra Señora del Rosario de Bello.

Recuerdan las autoridades de salud algunas recomendaciones o cuidados que se deben tener cuando se va a donar sangre, como: Estar bien alimentados e hidratados al momento de donar y contestar con total veracidad la encuesta previa a la donación.

Es importante recordar que para donar sangre debe tener buen estado de salud y no estar tomando medicamentos.  Se tomar abundante líquido antes y después de donar y no se puede hacer ejercicio luego de haberlo hecho.

Hombres y mujeres mayores de 18 años y hasta los 65, que pesen más de 50 kilos, pueden donar sangre; los hombres los pueden hacer hasta cuatro veces por año y las mujeres  hasta tres.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *