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El 97% de los textiles Marca Propia que vende el Grupo Éxito son producidos en Colombia

Foto: Grupo Éxito
Apoyar la industria nacional textil es una de las premisas del Grupo Éxito en el desarrollo de sus Marcas Propias (Bronzini, Arkitect, People, Custer, Bluss, Coquí y Myst), además de generar empleo y desarrollo al País; es así mismo una de sus ventajas competitivas: el 97% de prendas Marcas Propias se produce en Colombia.

En 2016 se creó una nueva estrategia textil que ha permitido aumentar la producción y las ventas, gracias a esta, al cierre de 2016, el Grupo logró duplicar las ventas de sus productos textiles de Marcas Propias, generando así un impacto importante en la cadena de producción de Didetexco, la industria textil de la Compañía, lo que significó también el aumento de la producción nacional.Actualmente la Compañía trabaja con 84 talleres que generan más de 8.900 empleos, entre directos e indirectos, en 11 ciudades del país y cinco departamentos.

«Nuestro modelo de democratización de la moda nos ha permitido continuar con el buen ritmo de crecimiento en ventas este 2017. De enero a mayo de este año las Marcas Propias del Grupo Éxito crecieron en unidades un 34% y en ventas un 21%. Además en este mismo periodo de tiempo hemos producido en Colombia un 40% más de prendas y en los dos últimos añosmultiplicamos en 2.8 veces nuestra demanda a proveedores nacionales.» afirma Irina Jaramillo, Gerente Corporativa del Negocio Textil y Hogar del Grupo Éxito. La Gerente también informó que las importaciones de la Compañía han decrecido su participación y hoy solo representan el 2,8% de la compra de Marcas Propias.

«En la Compañía estamos muy satisfechos no solo con las cifras sino con la respuesta de los clientes, quienes han aceptado nuestra propuesta de moda increíble, renovación permanente de colecciones y precios bajos. Es por eso que hoy somos un destino en la categoría: de cada 100 clientes que visitan nuestros puntos de venta, 60 compran Marca Propia. Tenemos más de 500 mil clientes nuevos comprando nuestras prendas que van desde marcas exclusivas como Levis y Converse, pasando por marcas reconocidas a nivel nacional como Leonisa, Gef, Offcorss, hasta nuestras Marcas Propias como Arkitect, Bronzini, Coqui, entre muchas otras», concluyó la Gerente.

Para la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, es clave para el desarrollo de la industria de confecciones del país el respaldo del Éxito a los productores nacionales y su participación en las ruedas de negocios como la recientemente realizada en el marco de Createx. «Desde el Ministerio, con la Política de Desarrollo Productivo, ofrecemos a los confeccionistas el apoyo necesario para que mejoren sus procesos y fortalezcan el valor agregado de sus productos de tal manera que puedan aumentar sus ventas en grandes superficies como el Éxito con alcance nacional e internacional», explicó la Ministra Lacouture.

El crecimiento también se evidencia en los productores nacionales con los cuales se realizan las más de 15 mil referencias de Marca Propia que se ofrecen por año en los almacenes del Grupo. Es el caso de Felja S.A.S, empresa antioqueña es proveedora de Didetexco desde hace 17 añosen productos para las marcas Arkitect, People y Bronzini, su gerente Felipe Mejía afirma: «Esta alianza con Didetexco nos ha permitido tener un crecimiento constante con el transcurrir de los años y beneficiarnos de una cartera muy segura». Desde que el Grupo Éxito implementó su estrategia textil, Felja incrementó sus ventas en un 170%, lo que se vio también reflejado en un aumento en la generación de empleo.

Eurocorsett, que se encarga de producir la Marca Propia de calcetería y ropa interior para esta Compañía, ha crecido más del 100% desde sus inicios hasta la actualidad. «Estamos muy agradecidos con el Grupo Éxito por todo lo que nos ha aportado; la empresa la hemos construido juntos. Mi historia personal como proveedor viene de mucho tiempo atrás, mis padres fueron los primeros proveedores de panadería del Éxito, entonces desde los ocho años de edad he sido testigo de cómo una pequeña empresa puede crecer de su mano», anotó Mauricio Echeverry, gerente de Eurocorset.

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