Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Así fue el inicio de operaciones de VivaColombia en Perú

Foto: VivaColombia

Así como el 25 de mayo de 2012 quedó en la historia de la aviación colombiana como el día en que la llegada de VivaColombia logró el final de las tarifas aéreas inalcanzables en el país, el 9 de mayo de 2017, la aerolínea celebra el inicio de operaciones de su aerolínea hermana, Viva Air Perú, llevando el exitoso modelo de bajo costo a los cielos peruanos.

Con un sobrevuelo por la costa de Lima y su primer vuelo comercial en la ruta Lima–Iquitos, nuestros vecinos tendrán la oportunidad de gozar de las mejores tarifas del mercado con Viva Air Perú; país elegido para comenzar la expansión latinoamericana de la aerolínea.

“Hoy es un día histórico en la aviación en el Perú donde con el modelo de bajo costo democratizaremos el transporte aéreo, impulsaremos el turismo y le daremos la oportunidad a millones de peruanos de realizar sus sueños, como lo viene experimentando desde hace cinco años el mercado colombiano. Queremos que las familias se reencuentren, viajen con más frecuencia, y viajen por su hermoso país”, afirmó William Shaw, CEO y fundador de VivaColombia y Viva Air. Además comentó que el “Efecto Viva” se siente cada vez más ya que con el inicio de ventas, apenas hace un mes, las tarifas disminuyeron hasta un 70% aún sin iniciar operaciones.

La primera aerolínea de bajo costo de los peruanos inicia operaciones con 2 aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, espera transportar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y volará a 9 ciudades: Lima, Cusco, Arequipa, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Tacna y Chiclayo.

Al igual que VivaColombia, Viva Air hace parte del grupo Irelandia Aviation que liderado por Declan Ryan (uno de los fundadores de Ryanair), es reconocido como el líder desarrollador de las aerolíneas de bajo costo más exitosas del mundo, entre las que figuran Ryanair, Allegiant, Tigerair, VivaAerobus y VivaColombia. Estas aerolíneas suman una flota de más de 420 aviones y a la fecha, han transportado más de 1 billón de pasajeros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *