Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mintransporte inspecciona obras de las concesiones Pacífico 2 y 3

Foto: Mintransporte

Un balance positivo fue el que entregó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, tras la visita a diferentes puntos de obras que componen los proyectos Pacífico 2 y Pacífico 3.

En Pacífico 2, Rojas Giraldo se reunió en La Pintada, Antioquia, con el concesionario que le entregó un balance de lo que se ha realizado hasta el momento. En el tramo 5, La Pintada-Primavera, se intervinieron cinco puntos críticos y se rehabilitó al 100%.

“En Pacífico 2 observamos grandes obras de ingeniería, este es un proyecto que tiene varios tramos. Observamos la ruta de La Pintada hasta Bolombolo, Antioquia, y una variante por el sector de ‘La Primavera’. Ese es un sector donde se van a realizar dobles calzadas, y es otra de las concesiones que va por encima del tiempo programado y está ejecutando mejor de lo que estaba programado”, manifestó el Jefe de la cartera de transporte.

Por su parte, en Pacífico 3, la inspección del Ministro de Transporte comenzó en el sector de la Manuela, en Caldas, hasta el sector de la Felisa, también en Caldas. El Ministro estuvo en el sector del túnel Irra de Pacífico 3, un túnel que tiene 420 metros de longitud y se espera terminar escavaciones en 80 días. Además, revisó obras de puentes en el sector Las Cabras.

“Del 12 por ciento que tiene programado, va el 14 por ciento ejecutado. Va por encima del porcentaje de ejecución y eso es algo muy importante. Este año esperamos entregar varios kilómetros de esta obra, varios sitios que van paralelos a la vía que hoy está en este sector. Un poco más de cuatro kilómetros están listos para ser pavimentados en los próximos meses. Allí vamos a tener varios intercambiadores, como el intercambiador de La Manuela y el Intercambiador de la Y de Tres Puertas”, sostuvo Rojas Giraldo, quien luego estuvo en el kilómetro 41 y supervisó los pasos sobre el río Cauca y todo lo que hay hasta el sector de la Felisa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *