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Bureau Medellín captó 87 eventos en 2016 con una derrama económica de USD$25 millones

Foto: Julio Betancur- Columna VIP

Un positivo balance en materia de promoción turística de Medellín y Antioquia presentó El Bureau de Medellín durante la Asamblea General de Miembros.

Entre los hechos que más destaca la gerente de la fundación, Ana María Gallego, están los 25 millones de dólares en derrama económica estimada (30% más que en 2015) por los 87 eventos captados en 2016.

“Lo que queremos es generar ventas efectivas del destino, negocios para los empresarios de la Ciudad y la Región, por eso la apuesta de 2016 estuvo enfocada en incrementar el potencial de venta” explicó.

La entidad, a través del contrato suscrito con la Alcaldía de Medellín, duplicó con respecto a 2015, la visita de agencias de turismo a la Ciudad para incentivar que Medellín se ofrezca como alternativa de viaje; realizó acciones de promoción presenciales dirigidas a los potenciales viajeros, con impacto directo a más de 19 mil personas; enseñó a más de mil empresarios locales, nacionales e internacionales cómo y porqué vender a Medellín como destino; y retornó en visibilidad internacional para la Ciudad, $18 por cada peso invertido en prensa.

Durante la Asamblea se explicarán además los planes para 2017, dentro de los cuales se enfatizará en la proyección internacional de la Fundación. Ser el primer bureau de Colombia en implementar la plataforma Simpleview (especializada en organizaciones de marketing de destino), obtener la certificación DMAP otorgada por el DMAI (la asociación internacional de marketing de destino) y avanzar en su compromiso por ser la primera entidad del conglomerado 100% bilingüe, hacen parte de los retos para el presente año.

En materia financiera, El Bureau resalta que los ingresos históricos por $11.686 millones de pesos se deben a la apuesta decidida de la Alcaldía de Medellín por la internacionalización del destino a partir del turismo. Estos ingresos provinieron especialmente del contrato de promoción de destino con la Alcaldía, la comercialización de la Feria de las Flores y la comercialización y apoyo logístico de la temporada de navidad.

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