Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Barranquilla invita a turistas a celebrar un Carnaval Sano

Foto: Alcaldía de Barranquilla

Con una toma a los hoteles para darles la bienvenida a los turistas que visitan la ciudad para disfrutar el Carnaval, la Alcaldía de Barranquilla entregó kits saludables que invitan a gozar las fiestas y prevenir enfermedades.

Los kits carnavaleros incluyen preservativos para evitar los embarazos no planeados y las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida, al igual que llaveros, abanicos, y plegables que contienen recomendaciones para mantenerse hidratado y evitar las enfermedades como el dengue, zika  chikunguña. También el mapa turístico de la ciudad y la programación oficial para que le siga la pista a todas las actividades y eventos programados.

El recorrido en los hoteles estuvo liderado por los secretarios de Salud, Alma Solano Sánchez, y de Cultura, Juan José Jaramillo, quienes al ritmo de millo, monocucos y marimondas manifestaron que la ciudad está lista para atender a turistas y propios que se gozarán estas fiestas.

La secretaria de Salud reiteró que se vienen entregando 200 000 preservativos en todos los eventos, desfiles y festivales que se realizan durante la pretemporada y los cuatro días del Carnaval de Barranquilla.

Por su parte, el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, invitó a extranjeros y nacionales que llegan a Barranquilla, una ciudad pujante y con gente cálida, con mucho turismo para mostrar los 365 días del año.

Recomendaciones para un Carnaval Saludable

Estas acciones institucionales también se realizan en terminales de pasajeros, aéreas y terrestres, al igual que en sitios de gran afluencia de público donde los visitantes llegan a apreciar las actividades del Carnaval.

El Carnaval aumenta la probabilidad de sexo inseguro e irresponsable. Utilice el condón.

Evite los excesos de comidas y bebidas, pueden provocar intoxicaciones.

Consuma abundante agua, para mantenerse hidratado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *