Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antioquia mantendrá su delegación minera

Foto: La FM

Hasta el 31 de diciembre de este año, Antioquia tendrá la delegación para Minería para la Administración del Recurso Minero en el Departamento, así lo acordaron el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez y el viceministro de Minas y Energía Carlos Andrés Cante.

El Gobernador destacó la inversión que hará el Ministerio con recursos cercanos a los 18 mil millones de pesos destinados a la modernización de la minería en Antioquia, con lo que se beneficiarán los pequeños y medianos mineros y también, se fortalecerá el tema de formalización.

Se acordó además fijar la meta del recaudo por impuestos en 16 mil millones de pesos y de lograrse esta meta, agregó el Gobernador, se podrá determinar que la delegación del Ministerio de Minas para Antioquia adquiera el carácter de indefinido.

Agregó el mandatario que se aspira a trabajar en temas de titularización y al mismo tiempo a estimular la modernización y el fortalecimiento al pequeño minero y que se continuará en el esfuerzo de la fiscalización minera utilizando la tecnología y se establecerán controles más estrictos en el tema de las autorizaciones de explosivos.

Por su parte, el Viceministro de Minas Carlos Andrés Cante, destacó el buen ambiente de trabajo coordinado y articulado con la Secretaría de Minas para lograr que en Antioquia tengamos una minería bien hecha.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *