
Foto: Familia
Con el propósito de darle vida al planeta mediante el reciclaje y buen uso del papel, este año el programa “Papel Planeta” de Familia, a través de la capacitación virtual sobre reciclaje y cultura sostenible, llegó a 300 colegios de siete ciudades del país.
El curso virtual, para estudiantes de primaria y bachillerato, consiste en cuatro módulos con diferentes enfoques, que enseñan, de una manera dinámica: conceptos generales sobre reciclaje, aporte al cambio climático, cómo pueden ayudar a reciclar y cómo el reciclaje mejora la calidad de vida de sus familias.
Además de esta plataforma, Papel Planeta, realizó la siembra experiencial al que asistieron 100 estudiantes del colegio ganador quien este año fue Deogracias Cardona del Eje Cafetero de la ciudad de Pereira, gracias a que los estudiantes lograron recolectar 2054 kilos de material reciclable.
Para llegar al primer lugar, los colegios no sólo utilizaron la plataforma educativa sino también recogieron el material reciclable como papel y cartón, el cual fue pesado en el segundo semestre del 2016. Cada colegio tuvo una meta de reciclaje (2 kilos por estudiante).
“Creemos que la cultura y la educación son la clave para darle valor a las acciones en sostenibilidad. Por eso desarrollamos este programa, con el fin de educar a los jóvenes colombianos en reciclaje, mostrando sus beneficios socio ambientales como motor del desarrollo sostenible de nuestro país, es la forma como aportamos al cuidado del medio ambiente y trabajamos por mejorar la calidad de vida de nuestro recicladores”, comenta Yuliana Vargas, vocera de la campaña de Papel Planeta.














Leave a Reply