facebook
rss
(57) 310-390-9732 contactoabceconomia@gmail.com

  • Nación
  • Antioquia
  • Empresas
  • Turismo
  • Tecnología
  • Autos
  • Política
LO ÚLTIMO
#TrabajoSíHay: Este viernes habrá una feria de empleo en la Plaza Botero de Medellín
Así será la próxima elección de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín
Medellín, uno de los tres mejores territorios inteligentes del país
Inflación y tasas de interés: aprenda a administrar su dinero inteligentemente
Renault Box abre nueva convocatoria para Startups
Movistar TV APP: televisión sin decodificadores, sin antenas y en cualquier lugar
Ahora es el turno para la alianza entre Bon Bon Bum y McDonald’s
Microempresas de Colombia cerró 2022 con más de 13 mil millones de pesos en excedentes
¿Cómo atraer y retener a su talento humano?: el gran desafío de las empresas
Millonaria sanción a Rappi por incumplimiento de pedidos, venta de licor a menores y doble cobro

Grupo Éxito se sumó a la campaña «Sí al pescado»

Posted On 12 Oct 2016
By : Redacción ABC Economía
Comment: 0
Foto: Grupo Éxito

Foto: Grupo Éxito

El Grupo Éxito oficializó su participación en la campaña «Sí al pescado – El pescado me cae bien» promovido por el Ministerio de Agricultura y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), para apoyar el desarrollo de las familias pesqueras en Colombia y promocionar los beneficios para la salud de consumir pescado.

La vinculación del Grupo Éxito a esta campaña se enmarca en su estrategia de sostenibilidad, que busca generar valor para el crecimiento económico, la preservación ambiental y el bienestar de la sociedad. Como parte de sus retos en la materia, la Compañía promueve el comercio sostenible a través de la compra local para contribuir al desarrollo de los proveedores del país; además, busca reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente gracias a, entre otras, la protección de las especies y la biodiversidad nacional.

«La primera empresa privada que se vinculó para apoyar a los pescadores fue el Grupo Éxito. Junto con el Ministerio de Comercio hicimos unas brigadas en las regiones y encontramos que muchos de los pequeños productores nos dijeren con orgullo que eran proveedores del Grupo Éxito», señaló el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia.

Bajo esta estrategia, el Grupo Éxito compra anualmente 1.550 toneladas de pescados cultivados, más de 200 toneladas de pescado de mar y 50 toneladas de pescado de río para ofrecer productos frescos a su clientes que no atenten con la naturaleza. Además, con estos procesos de pesca artesanal se benefician alrededor de 1.100 madres cabeza de familia en procesos piscícolas, 350 familias pescadoras en mar y 50 en río.

«La vinculación a la campaña ‘Sí al pescado» hace parte de nuestro compromiso permanente por generar valor compartido que impacte positivamente a las comunidades, que favorezca la protección del medio ambiente y que permita el desarrollo de nuestros proveedores. Tenemos la certeza de que con la compra en origen a pescadores artesanales en Colombia promovemos prácticas responsables para la preservación de las especies y fortalecemos a aquellos pescadores que con constancia construyen su futuro» afirmó Carlos Mario Giraldo, Presidente Director General del Grupo Éxito.

Prácticas responsables con las comunidades y la naturaleza

Anualmente, el Grupo Éxito adquiere 1.550 toneladas de trucha, tilapia, cachama y yamú que son cultivadas por 1.100 madres cabeza de familia que se dedican a la piscicultura como una práctica responsable con el medio ambiente.

Los productos de mar comercializados son adquiridos a 350 familias de pescadores artesanales del Atlántico y del Pacífico que cumplen con procesos de pesca adecuada. Se evita la pesca con red y se destaca la pesca con anzuelo, que permite ser selectivo en las tallas y las especies disminuyendo el impacto sobre los hábitats marinos.

Así mismo, los productos de mar se extraen de Zonas Exclusivas de Pesca Artesanal (ZEPA) ubicados en Bahía Solano en Antioquia y Tumaco en Nariño. Las ZEPA son reguladas por la AUNAP, para vigilar que no se pesquen especies con algún grado de amenaza, favoreciendo la preservación de la diversidad de especies marinas. El Grupo Éxito se abstiene de comercializar especies declaradas en peligro de extinción.

Otra de las estrategias para mitigar el impacto en la biodiversidad, es el respeto a la época de Veda que es el momento de desove de las especies marinas. El Grupo Éxito no comercializa los pescados en época de desove pues respeta los ciclos de  reproducción para la subsistencia de las especies.

Acerca del autor
  • google-share
Previous Story

En semana de receso, preste más cuidado de sus hijos

Next Story

Facebook estrena director en Colombia

Comentar Cancelar la respuesta

*
*

PREMIOS

banner

RECENT

POPULAR

COMMENTS

Avianca responde a condicionamientos de la Aerocivil para su posible integración con Viva Air

Posted On 22 Mar 2023

#TrabajoSíHay: Este viernes habrá una feria de empleo en la Plaza Botero de Medellín

Posted On 22 Mar 2023

Así será la próxima elección de la Junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín

Posted On 22 Mar 2023

Medellín, uno de los tres mejores territorios inteligentes del país

Posted On 22 Mar 2023

Inflación y tasas de interés: aprenda a administrar su dinero inteligentemente

Posted On 22 Mar 2023

Abren convocatoria para financiar estudios superiores a estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Posted On 07 Jul 2011

El país tendrá una nueva aerolínea de bajo costo, se llama "Viva Colombia"

Posted On 25 Mar 2011

Grupo Aval inció venta de acciones

Posted On 21 Mar 2011

VISA lanza pre-venta de boletas para el Mundial Sub 20 FIFA Colombia 2011

Posted On 28 Abr 2011

Aumentan las peticiones, quejas y reclamos a Comcel, Tigo y Movistar

Posted On 18 May 2011

Buenas tardes. Soy Licenciada en...

Posted On 24 Feb 2023

Tengo tierras para cultivo de aguacate...

Posted On 14 Feb 2023

Hola buenas tarde familia como están

Posted On 28 Oct 2022

Buenas tardes donde las puedo conseguir

Posted On 30 Ago 2022

Buen día, necesito el número telefónico...

Posted On 20 Ago 2022

Categorías

PREMIOS

banner
© 2018 ABC Economía. Todos los derechos reservados. Website por ∞manos.