Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín acoge a turistas durante Semana Santa

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Durante la Semana Santa 2016, Medellín ofrece de forma gratuita actividades para todo tipo de público, entre las cuales se destacan: la tradicional programación de la Catedral  Metropolitana; Entre Cruces y Flores, evento de cultura silletera que se realizará en el corregimiento Santa Elena los días Jueves y Viernes Santo; adicionalmente, en la vereda Barro Blanco, se hará el Viacrucis Silletero, una procesión de esculturas y silletas que representa la cultura paisa.

Para prestar un adecuado servicio de orientación a los visitantes, Medellín cuenta con ocho puntos de información turística donde los interesados pueden consultar no solo la agenda específica de esta temporada, sino la oferta de los atractivos de la ciudad y sus alrededores.

Estos Puntos de Información Turística están ubicados en Plaza Mayor, Plaza Botero, Terminal de Transportes Norte y Sur, Aeropuerto Internacional José María Córdova, Aeropuerto Enrique Olaya Herrera, Cerro Nutibara y Parque Arví.

Según la información proyectada por la Subsecretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín, el ingreso de extranjeros al departamento de Antioquia por punto migratorio tendrá un aumento del 5,76% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los viajeros nacionales “optarán por quedarse dentro del país, en este caso  los municipios  y las subregiones antioqueñas  serán los  sitios más atractivos  para los habitantes de Medellín donde se proyecta un incremento en un 2% en la llegada y salida de pasajeros desde las terminales de transporte”, indicó Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *