Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carlos Raúl Yepes deja la presidencia de Bancolombia

En sesión extraordinaria, Carlos Raúl Yepes Jiménez, informó a la Junta Directiva de Bancolombia su decisión de retirarse de la presidencia de la entidad, la cual ejerce desde febrero de 2011.

Aduciendo razones personales, el destacado banquero, deja Bancolombia tras cinco años al frente de la organización, que tiene hoy presencia en 10 países y en la que ha venido implementando un nuevo estilo de hacer banca.

En diálogo con medios de comunicación, Yepes Jiménez, aseguró que dedicará sus esfuerzos en recuperar su salud, compartir más tiempo con su familia y cumplir sus sueños aplazados.

Por su parte, David Bojanini García, presidente de la Junta, destacó la labor del hasta hoy presidente de la entidad. «Tras cinco años como su presidente, son indudables los avances de Bancolombia en términos de crecimiento, eficiencia, innovación y sostenibilidad. Entendemos las razones personales y familiares que motivan su retiro, y que responden exclusivamente a su proyecto de vida y a su deseo de recuperar tiempo para él y para los suyos», dijo el presidente del Grupo Sura.

 

Nuevo Presidente

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En la misma reunión, la Junta Directiva designó de manera unánime a Juan Carlos Mora Uribe, actual Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital, como nuevo Presidente de la Organización, para dar continuidad y seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos y de los planes que venía impulsando Carlos Raúl Yepes en el Grupo Bancolombia, indicó David Bojanini García.

Juan Carlos nació en Medellín en enero de 1965, es administrador de negocios de la Universidad EAFIT, magíster en Administración de Negocios de Babson College, Estados Unidos, y durante sus 25 años en Bancolombia ha ocupado diferentes cargos como Vicepresidente Administrativo, Vicepresidente de Riesgos y Vicepresidente de Servicios Corporativos.

Con el fin de hacer una adecuada transición, se le solicitó a Carlos Raúl Yepes su permanencia en el cargo hasta el 30 de abril de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *