Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia presente en Fitur 2015

Foto: Ifema
Foto: Ifema

Colombia inauguró su stand en FITUR 2016, que tiene lugar en Madrid, en España, con un despliegue de música, colores y sabores.

La cantante colombiana Adriana Lucía ofreció un show musical de fandango, con el tema de la campaña ‘Compra colombiano’ y otros como ‘Zenaida’ y ‘Porro bonito’.

El stand de Colombia ofrece hasta la finalización de la feria el próximo domingo 24, la posibilidad de hacer un recorrido por los cinco pisos térmicos colombianos en un ascensor virtual, en el que los visitantes podrán experimentar de primera mano el clima, la naturaleza y los sabores de diferentes regiones.

Los encargados de cortar la cinta inaugural fueron la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor y el vicepresidente de Turismo de ProColombia Enrique Stellabati. También estuvo la cónsul general de Colombia en Madrid, Margarita Salas y el ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en España, Juan Uribe.

La participación de Colombia en FITUR es posible gracias al trabajo en conjunto de FONTUR y ProColombia, bajo los lineamientos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, resaltó la importancia de que Colombia sea protagonista en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, pues es una plataforma que impulsa al país en materia de promoción a nivel mundial.

“Este evento recoge a 165 países y más de 9.500 empresarios del sector de todo el mundo, entre ellos nuestro país será protagonista. Colombia ha implementado un stand que ofrece grandes experiencias a quienes nos visiten. Presentamos nuestra gastronomía, nuestra diversidad y cultura, además del potencial en los segmentos turísticos especializados”, dijo la alta funcionaria.

Mientras tanto, la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, explicó el detalle de la puesta en escena que tiene el país en el stand de 400 metros cuadrados con el que cuenta Colombia en la Feria.

“Este año nos acompañan 35 empresarios colombianos que vienen a presentar sus propuestas a España. Tenemos hoteles, centros de convenciones y touroperadores con ofertas para todos los públicos, además de presencia institucional de autoridades de turismo de diferentes ciudades y regiones. España es más que un mercado prioritario para Colombia, es un socio estratégico y por eso, como todos los años, no faltamos a nuestra cita en FITUR”, aifrmó Lacouture.

Hasta el domingo 24, quienes se acerquen al stand de Colombia disfrutarán del mejor café del mundo, servido por Supracafé, empresa especializada en café colombiano gourmet.

La Alianza del Pacífico en FITUR

En el marco de la Feria en Madrid, con presencia de los Viceministros de Turismo de Perú, Chile y Colombia, además del Secretario de Turismo de México, se realizó la primera reunión del sector de la Alianza del Pacífico de este año.

“Avanzamos en propuestas para continuar con las estrategia de promoción conjunta, al igual que el fortalecimiento del empaquetamiento intrarregional para aprovechar mejor la circulación de turistas entre nuestros países”, afirmó la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard Taylor, sobre el cierre de la reunión.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *