Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cuide su salud durante las altas temperaturas

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

Varias deben ser las medidas que tomen los colombianos por estos días, cuando las temperaturas han aumentado en distintas regiones del país como consecuencia del Fenómeno de El Niño el cual puede causar efectos relacionados con la salud, razón por la cual desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD se mantienen recomendaciones para toda la comunidad.

Es importante considerar que las condiciones hidroclimáticas favorecen en algunos sectores del país el incremento de casos de enfermedades tropicales, tales como malaria, dengue, cólera, chikunguña y zika por lo cual se hace necesario intensificar las medidas de control de estas enfermedades.

Así mismo, recuerde que se deben reducir las prolongadas exposiciones a las radiaciones solares directas, a fin de evitar insolaciones y minimizar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta, se debe usar permanentemente protector solar y mantenerse hidratado.

En las regiones donde se comienzan a sentir las heladas, es recomendable mantenerse abrigados y tomar vitaminas que eviten alteraciones de la salud por los cambios de clima.

Los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, mantienen permanente atención en coordinación con las entidades de salud en cada región para evitar fuertes alteraciones en la salud de los colombianos mientras se mantiene el Fenómeno de El Niño.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *