Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Terpel mueve el mercado de valores con emisión de bonos

Foto tomada de www.emol.com
Foto tomada de www.emol.com

Terpel realizó una emisión de bonos con la que la compañía consiguió en el mercado de valores colombiano recursos, por un total de $400.000 millones.

Los bonos de la compañía, líder en distribución de combustibles del país, recibieron una demanda total por $830.427 millones, es decir, 2,4 veces el monto ofrecido inicialmente de $350.000 millones, lo cual demuestra la confianza y la credibilidad que sigue despertando la compañía en el mercado de valores.

El monto colocado le permitirá a la compañía sustituir la totalidad de su deuda bancaria y mejorar el perfil de vencimientos de la misma, lo cual hará que se fortalezca su estructura de capital.

Los $400.000 millones se adjudicaron en dos series con plazos de vencimiento de 7 y 15 años con tasas indexadas al IPC (ver recuadro).

Los bonos emitidos por Terpel cuentan con la máxima calificación crediticia AAA de la agencia Fitch Ratings, que destacó el liderazgo de la compañía en el mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, la estabilidad de sus ingresos y su bajo nivel de apalancamiento.

“Agradecemos a todos los que confiaron en Terpel y hoy le apostaron a esta nueva emisión. La credibilidad que genera hoy nuestra compañía gracias a su estabilidad, solidez y buenas perspectivas de crecimiento, muestra que somos el mejor aliado para nuestros clientes y la inversión más segura para nuestros accionistas y tenedores de bonos”, afirmó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *