Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia se ratifica como destino de inversiones: Fidubogotá

Foto: Taringa
Foto: Taringa

Colombia se destaca no solo a nivel de América Latina sino en el entorno mundial, por presentar una situación económica estable y con indicadores que garantizan el éxito en cualquier inversión.

Así lo señala un reciente estudio de la entidad sobre la realidad del país, y el cual incluye variables como PIB, déficit fiscal, inflación, comercio exterior y entorno macroeconómico en general.

De acuerdo con el informe, el positivo momento que atraviesa Colombia podría mejorar aún más, de consolidarse proyectos como el proceso de Paz y las autopistas de cuarta generación.

Destaca que a pesar de la crisis financiera que vivió el mundo, Colombia se vio bien posicionada y en los últimos 10 años presenta un crecimiento promedio de 4,81%; el acumulado en los últimos doce meses alcanza 5,5%.

El balance en lo corrido del año demuestra el liderazgo del país en el ámbito latinoamericano, y desde ya se perfila para tener el mayor crecimiento de la región en 2014, superando a Perú que había liderado a la región en los últimos periodos, dice el informe.

El estudio de Fidubogotá también dedica un espacio para subrayar el papel que viene jugando el Banco de la República, en cuanto al manejo de la política monetaria y fiscal y, particularmente, el control de la inflación que en septiembre se ubicó en 2,86% y para todo el año se estima en 3,27%.

En términos generales, sostiene que no solo la inversión extranjera es atractiva sino también a nivel interno, a través de atractivos productos que ha puesto a disposición el sector financiero a sus usuarios, como los fondos a doce meses de Fidubogotá, calificado como uno de los más rentables según Asofiduciarias.

Esta confianza en el país ha hecho que algunas de las principales calificadoras del mundo como JP Morgan y Moody´s hayan mejorado la nota a Colombia, por lo que las condiciones están dadas y hay un mundo de oportunidades esperando a inversionistas de todos los tamaños.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *