Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mercado Arví arroja resultados positivos

Foto: Parque Arví
Foto: Parque Arví

En lo que va del 2014, el Mercado Arví, espacio de comercialización de bienes y servicios típicos del corregimiento de Santa Elena impulsado por la Corporación Parque Arví, donde se ofrecen alimentos procesados, productos agrícolas y artesanías, entre otros.

En este periodo se han logrado ventas aproximadas de 990 millones de pesos, incrementando un 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior y generando unos ingresos promedio mensuales por participante de 700 mil pesos.

En el Mercado, que se encuentra ubicado en la plazoleta de llegada del cable Arví en el Núcleo El Tambo, participan semanalmente 45 unidades productivas de 13 veredas del Corregimiento y tiene como objetivo la dinamización de la economía de la región, a través de la estrategia de turismo rural comunitario.

En este espacio han rotado y participado 279 unidades productivas, de las cuales 35 son permanentes como base del Mercado y 244 trabajaron bajo el modelo de rotación en alianza con el CEDEZO y organizaciones del territorio como CORASANTE y Empresarios Creativos.

Las épocas de mayores ingresos para los empresarios del Mercado, hasta el momento, han sido las temporadas vacacionales, el Foro Urbano Mundial y la Feria de las Flores, logrando en las mismas, ventas por más de 395 millones de pesos.

Los empresarios del Mercado han participado en 5 procesos de formación, en temas de servicio al cliente, trabajo en equipo, preparación de alimentos, formalización empresarial, entre otros; y han mejorado su calidad de vida al poder invertir en temas como vivienda, pago de servicios públicos, alimentación, salud, educación y la compra de bienes y servicios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *