Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esta semana inicia ExpoEspeciales en Plaza Mayor

Foto tomada de asfe.co
Foto tomada de asfe.co

ExpoEspeciales es la feria especializada en la promoción de cafés especiales más importante de Colombia y América Latina. Este evento integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado del café en el ámbito nacional e internacional.

Antioquia Cafetera recibirá la feria este año entre el 2 y el 5 de octubre, en el Pabellón Verde de Plaza Mayor Medellín. La feria reúne espacios académicos, comerciales y culturales, que permiten el intercambio de conocimiento entre participantes del sector, así como el establecimiento de contactos y la realización de negocios, con miras a fortalecer la industria y generar mayor dinamismo en el negocio del café.

En esta oportunidad ExpoEspeciales se realizará con el apoyo del Programa Antioquia Origen de Cafés Especiales, que es un convenio entre la Gobernación del Departamento, la Federación Nacional de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores de Andes, Antioquia, Occidente y Salgar.

ExpoEspeciales es una feria creada por la Federación Nacional de Cafeteros con el objetivo de destacar el potencial de las regiones colombianas en la producción de cafés especiales y atraer clientes de alto nivel, dispuestos a pagar mejores precios a los productores.

A esta feria están invitados los principales actores de la industria cafetera de Norteamérica y Europa. En esta edición de ExpoEspeciales, Corea del Sur será el país invitado de honor, como gran consumidor de café de alta calidad. Además se realizará el IX Campeonato Nacional de Baristas y el IV Campeonato Nacional de Catadores de Café.

Más de 70 expositores provenientes de diferentes países, han confirmado su participación. La feria se ha consolidado como la principal cita del continente para realizar contactos comerciales y realizar negocios, con miras a fortalecer la industria y generar mayor dinamismo en el negocio del café.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *