Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En octubre, Medellín será sede de la Feria Internacional de cafés especiales

Bajo el lema “Colombia, tierra de diversidad”, una nueva versión de la Feria Internacional de Cafés Especiales, ExpoEspeciales, la más importante de América Latina, se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre de 2014 en el Pabellón Verde del Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

Esta feria es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) como parte de su estrategia de valor agregado con el fin de promover y visibilizar la producción de cafés de la más alta calidad provenientes de diferentes regiones del Colombia, país reconocido como el principal productor de café arábico suave lavado del mundo. Expoespeciales es también un escenario atractivo para consumidores y profesionales de la industria cafetera que asisten de diferentes partes de América Latina, así como compradores de Asia, Norteamérica y Europa.

En esta oportunidad ExpoEspeciales se realizará con el apoyo del Programa Antioquia Origen de Cafés Especiales, que es un convenio entre la Gobernación del Departamento, la Federación de Cafeteros y las Cooperativas de Caficultores de Andes, de Antioquia, de Occidente y de Salgar.

Expoespeciales, que se realiza año tras año en diferentes ciudades de Colombia, integra toda la cadena de valor del café y reúne en un sólo lugar a productores, comercializadores, compradores, visitantes y amantes del café en general y este año coincidirá con Maridaje 2014, feria gastronómica, que tendrá lugar también en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Además de ser una excelente vitrina para cafés que diferentes regiones de Colombia, esta feria es un escenario propicio para exponer y dar a conocer las tendencias e innovación del mercado a nivel nacional e internacional. Cuenta con espacios que favorecen el intercambio comercial, cultural y académico, así como de experiencias y conocimiento, entre los participantes del sector.

Más de 70 expositores han confirmado hasta ahora su participación en ExpoEspeciales provenientes de diferentes países. La feria se ha consolidado como la principal cita del continente para realizar contactos comerciales y realizar negocios, con miras a fortalecer la industria y generar mayor dinamismo en el negocio del café.

Macrorrueda de negocios, la gran novedad

Este año, la gran novedad de esta importante vitrina de cafés especiales es una macrorrueda de negocios, organizada por la Federación Cafeteros y Proexport.

Productores, proveedores y distribuidores de productos y servicios podrán hacer citas con compradores y empresas interesadas en conocer ofertas y modelos de negocio que pueden hacerlos crecer en la industria del café.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *