Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevo director del SENA reafirmó su compromiso con Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Desde el año 2012 la Sena y la Gobernación de Antioquia unieron esfuerzos para hacer presencia en todo el departamento, compromiso que fue refrendado por el nuevo director nacional del Sena, Alfonso Prada, con énfasis particular en los programas parques educativo y cafés especiales.

Actualmente, el SENA hace presencia en Antioquia a través de 15 centros distribuidos de la siguiente manera: 6 en Medellín, 3 en Itagüí y 1 en Caldas, Rionegro, Caucasia, Puerto Berrío, Santa Fe de Antioquia y Apartadó, con los cuales impacta con formación acorde a las necesidades de cada localidad. Y ya comenzó a hacer presencia en los parques educativos.

En Vigía del Fuerte está presente con el programa técnico de acuicultura y los clubes de emprendimiento y bilingüismo, más el programa de tropenbos (metodología para comunidades indígenas, afro y campesinas, para apoyar proyectos de investigación local en la región).

En Titiribí ofrece programas como Técnico de Organización de Eventos, Preparación de Bebidas de Café y Manipulación e Higiene de Alimentos, y en Tarso catación de café y barismo con cafés especiales.

En Tarso ofrece Técnica laboral en producción agrícola, agroindustria y gestión hotelera, y cursos cortos como alfabetización digital, catación de café y barismo cafés especiales, entre otros.

“Bajo la orientación de Sergio Fajardo y con nuestro equipo de trabajo tenemos un plan de acción que llega a los 125 municipios antioqueños, todas las regiones están atendidas y tenemos unos sueños enormes. En el Bajo Cauca tenemos una obra maravillosa, el Centro de Formación Minero Ambiental, que pretende dar respuesta en la formación en minería y sostenibilidad ambiental”, explicó el director Alfonso Prada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *