Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TLC con Unión Europea entrará en vigencia en agosto

Foto: Tomada de El Espectador
Foto: Tomada de El Espectador

Durante la inauguración de Colombiamoda, el Presidente Juan Manuel Santos anunció que el próximo primero de agosto entrará en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea, acuerdo que beneficiará al sector textil y de confecciones.

“Esta es una excelente noticia para los confeccionistas y textileros del país, y para los exportadores de muchos más productos, quienes podrán vender en este mercado de más de 500 millones de consumidores en 28 países, con la tranquilidad de tener unas reglas del juego estables y definidas”, manifestó el Jefe de Estado durante el evento inaugurado este martes en Medellín.

El Mandatario consideró que esta es una excelente noticia para Antioquia, un departamento textilero, confeccionista y exportador por excelencia.

El paso a seguir, explicó el Presidente Santos, “es explotar de la mejor forma las oportunidades que abren los nuevos tratados de libre comercio y, como lo dije el 20 de julio al instalar el Congreso de la República, a eso nos dedicaremos con todo el énfasis”.

Reiteró que ahora lo importante es enfocarse en tener una producción eficaz y competitiva, con alto valor agregado, que haga atractivos nuestros productos y servicios en el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *