Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se invertirán $1.46 billones para subsidiar tasa en vivienda de interés social

Foto: Tomada de Gobernación de Boyacá

El Gobierno Nacional invertirá 1 billón 460 mil millones de pesos en subsidios de tasa de interés para vivienda social, anunció el Presidente Juan Manuel Santos en el marco de la Convención Bancaria 2012, en Cartagena.

El Mandatario explicó que los recursos corresponden a la nueva etapa del mecanismo de subsidio a la tasa de interés a través el Fondo de Reserva para Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), cuyo decreto reglamentario firmó esta semana.

“En su primera etapa, este mecanismo facilitó el desembolso de más de 136 mil créditos de vivienda con subsidio a la tasa de interés, por un valor de 5,4 billones de pesos. En esta nueva etapa vamos a invertir 1,46 billones de pesos que permitirán otorgar 140 mil coberturas entre este año y el 2014, exclusivamente para viviendas de interés prioritario y para viviendas de interés social”, indicó el Jefe de Estado.

Resaltó que serán 140 mil créditos que el sistema financiero podrá entregar a colombianos humildes “que con su esfuerzo y su trabajo –y con el apoyo del Gobierno y de las entidades financieras– alcanzarán el sueño de una casa propia”.

Además dijo que en el tema de vivienda rural el Gobierno está haciendo esfuerzos sin precedentes, al pasar de una inversión que no superaba los 40 mil millones de pesos anuales a una inversión cercana a 170 mil millones de pesos en el 2012.

“Estamos apuntando a una meta de doscientas mil viviendas rurales construidas o mejoradas para el año 2014, muchas de ellas bajo el esquema de vivienda gratuita”, recordó el Presidente Santos.

Por último, destacó que no sólo avanza bien con el cronograma para dejar construidas o iniciadas un millón de viviendas en el cuatrienio, sino que el Gobierno Nacional también le está apostando a entregar en los próximos dos años 100 mil viviendas gratis a los más pobres de los pobres.

“Así lo haremos gracias al Congreso de la República, donde el proyecto de ley que crea este programa avanza a excelente ritmo”, concluyó el Mandatario.

(Fin/jpp)

Un comentario

  1. Marcela Marcela junio 19, 2012

    Buenas tardes, mi pregunta es si a 31 de diciembre de2012 aun no se a acabado el subsidio a la tasa de interes las pfamilias que les desembolsen el proximo año tendran opcion de recibir este subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *