Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcalde electo Aníbal Gaviria dio a conocer los primeros nombres de su nuevo gabinete

Izquierda: Mauricio Facio Lince Prada, Derecha: David Escobar Arango

A través de su cuenta personal de twitter, el alcalde electo de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, dio a conocer los dos primeros nombres de las personas que lo acompañarán en su Gobierno a partir del 1 de enero del 2012. En la Secretaría de Gobierno, designó a Mauricio Facio Lince Prada, actual director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y en el Departamento Administrativo de Planeación a David Escobar Arango.

«Mauricio Facio Lince Prada estará como Secretario de Gobierno de Medellín, al frente, con todo su entusiasmo, dedicación, profesionalismo y capacidad de trabajo del enorme reto de la seguridad, la convivencia y la vida», escribió Gaviria Correa.

Anteriormente, el nuevo mandatario había escrito: «Con Enorme satisfaccion le anuncio una de Todos los Ciudadanos de Medellín Que Nuestro Director de Planeación Municipal sueros David Escobar Arango, Garantía de Conocimiento, la palabra capacidad, y Compromiso Con La Ciudad.»

Contexto ABC

El nuevo secretario de gobierno de Medellín, Mauricio Facio Lince Prada es arquitecto, actualmente es el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Antes se desempeñó como director del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres (Simpad) durante la alcaldía del hoy Gobernador, Sergio Fajardo Valderrama y también fue director general de riesgos de Almacenes Exito y director del Área Urbana del Equipo de Profesionales para la Atención de Catástrofes de la República de Chile.

Por su parte, el nuevo Director del Departamento Administrativo de Planeación, David Escobar Arango es ingeniero de producción de la universidad EAFIT y tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard. Actualmente labora como Vicepresidente de Mercados Corporativos de UNE EPM Telecomunicaciones, fue  Secretario Privado del Municipio de Medellín y se ha desempeñado en varios cargos en el sector privado.

E

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *