Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buen balance de «Compre Colombiano» en Medellín

Foto: Cortesía

Los 35 artesanos que participaron en la rueda de negocios de «Compre Colombiano» que organizó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) y PROPAIS en Medellín, quedaron satisfechos: lograron ventas ´in situ´ y proyectadas por $93 millones en una sola jornada, y concretaron contactos que les permitirán multiplicar esta cifra en el corto y mediano plazo.

Así se pronunció una de las empresarias participantes y gerente de la firma antioqueña Joyas y Accesorios, Alejandra Mejía, quien aseguró un pedido inicial por $5 millones con las empresas bogotanas Artesanías Colombianas XUE y Artesanías Makú.

En su concepto, aunque el monto puede resultar pequeño, es significativo en la medida que representa el ingreso de su firma al mercado de la capital del país. “Hasta ahora solo habíamos llegado a Popayán, Montería, Manizales y Cartagena”, manifestó la representante de esta pequeña empresa productora de artículos de joyería y bisutería.

Otra de las participantes que dio un parte positivo al final de la rueda de negocios fue Viviana González, propietaria y gerente de la empresa caleña Fruti Tropic, ya que logró importantes contactos con microempresarios de la región, quienes se convertirán en los proveedores del nuevo punto que abrirá la firma en Medellín.

“Por ahora contamos con dos tiendas en Cali, pero gracias a nuestra asistencia al evento, encontramos pequeños productores de alimentos procesados como snacks, que nos proveerán para surtir la sucursal de Fruti Tropic que abriremos el próximo año en esta ciudad”, dijo al añadir que con estos productos aumentará, al mismo tiempo, su oferta de exportación a países como Chile, Estados Unidos y España.

Otros sectores manufactureros que se negociaron durante el encuentro empresarial, que tuvo lugar en el marco de Expoartesano, fueron artículos decorativos, confecciones, y accesorios de diversa índole.

Un comentario

  1. Carlos Carlos noviembre 21, 2011

    Muy interesante que se gestionen campañas para que los mismos Colombianos promuevan comprar su propia industria. Especialmente en el sector de las artesanías que hace parte de una de las riquezas más grandes del país. Estos tipos de eventos deberian realizarse con mayor frecuencia, y no solamente localmente sino también convocar visitantes extranjeros o gente que a traves de un Colombia tour quiere acercarse realmente a la identidad y riqueza cultural del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *